Ga­na­de­ría y com­pe­ten­cias so­bre des­tre­zas a cam­po

Vuel­ven los cam­peo­na­tos de apli­ca­do­res y alam­bra­do­res.

Clarin - Rural - - TAPA -

En Ex­poa­gro se re­gis­tra una fuer­te im­pron­ta de la agri­cul­tu­ra, pe­ro en es­ta edi­ción tam­bién ten­drá un es­pa­cio im­por­tan­te la ga­na­de­ría, no só­lo con ejem­pla­res bo­vi­nos y la pre­sen­cia de aso­cia­cio­nes de cria­do­res sino tam­bién ten­drán re­pre­sen­ta­ción los por­ci­nos, más el de­but de las lla­mas, los ya clá­si­cos re­ma­tes te­le­vi­sa­dos, es­ta vez con más de 10.000 ca­be­zas de dis­tin­tas ra­zas, y par­ti­dos de Pa­to, en­tre otras ac­ti­vi­da­des.

Por pri­me­ra vez, los ca­mé­li­dos es­ta­rán pre­sen­tes en la nue­va edi­ción de la fe­ria agro­pe­cua­ria a tra­vés de dis­tin­tas ac­cio­nes a car­go de los Pro­duc­to­res Ar­gen­ti­nos de Lla­mas, Al­pa­cas y Gua­na­cos Aso­cia­dos (PA­LA­GA). Car­los Po­plovsky, pre­si­den­te de la aso­cia­ción, se en­tu­sias­ma fren­te a la pre­sen­cia en Ex­poa­gro. “Rea­li­za­re­mos la ex­po­si­ción y ju­ra de lla­mas; por otro la­do lle­va­re­mos a ca­bo un ci­clo de con­fe­ren­cias en el con­tex­to del 2º En­cuen­tro Ar­gen­tino de Pro­duc­to­res”. Asi­mis­mo, la Aso­cia­ción es­ta­rá pre­sen­te “con un stand en el que se ex­hi­bi­rá par­te de la pro­duc­ción de hi­la­dos y tex­ti­les”, in­di­có Po­plovsky.

Por otra par­te, ha­brá ca­pa­ci­ta­cio­nes del mer­ca­do por­cino a car­go del Ing. Lu­cas Bal­bi, quien re­ve­ló que “la ac­ti­vi­dad pre­sen­ta una ta­sa de cre­ci­mien­to del 20%, la de­man­da es fuer­te y los pre­cios son buenos”. An­te es­to, de acuer­do al ase­sor agro­pe­cua­rio en “Ex­poa­gro se en­cuen­tran gran can­ti­dad de in­ver­so­res que ven en el ne­go­cio un gran fu­tu­ro”.

En tan­to, el tra­di­cio­nal re­ma­te te­le­vi­sa­do es­ta­rá a car­go de la con­sig­na­ta­ria Cam­pos y Ga­na­dos S.A. a tra­vés de Ca­nal Ru­ral, con ejem­pla­res de Aber­deen An­gus, He­re­ford, Ho­lan­do, Short­horn, Bran­gus y Bra­ford.

La Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Cria­do­res de Li­mou­sin, ra­za con­ti­nen­tal, y su cru­za, Li­man­gus, es­ta­rán en la ex­po­si­ción ya que “el per­fil del vi­si­tan­te es agrí­co­la pe­ro con po­ten­cial ga­na­de­ro”, coin­ci­die­ron des­de las or­ga­ni­za­cio­nes ga­na­de­ras.

Fren­te a la gran con­vo­ca­to­ria de pú­bli­co aman­te del De­por­te Na­cio­nal du­ran­te el úl­ti­mo tor­neo dispu­tado en Ex­poa­gro, la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Pa­to, jun­to a los or­ga­ni­za­do­res de la mues­tra, vol­ve­rán a ofre­cer a los vi­si­tan­tes el Tor­neo de Pa­to Pi­ca­de­ro. Se­rán 2 par­ti­dos por día, des­de el jue­ves 13 al sá­ba­do 15 de mar­zo, en el sec­tor ga­na­de­ro.

Mul­ti­co­lor. Es­ta­rán los cria­do­res de Li­mou­sin, de Li­man­gus y ha­brá tam­bién un en­cuen­tro de pro­duc­to­res de lla­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.