En sus mar­cas, lis­tos... ¡ya!

La com­pe­ten­cia de apli­ca­do­res pre­mia­rá por no­ve­na vez la ca­li­dad y efi­cien­cia de las pul­ve­ri­za­cio­nes.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Por no­veno año, los apli­ca­do­res de agro­quí­mi­cos de­mos­tra­rán sus co­no­ci­mien­tos en la com­pe­ten­cia de apli­ca­do­res de Ex­poa­gro. La com­pe­ten­cia es­tá di­ri­gi­da fun­da­men­tal­men­te a apli­ca­do­res co­mer­cia­les, aun­que tam­bién po­drán par­ti­ci­par pro­duc­to­res que de­mues­tren po­seer buenos co­no­ci­mien­tos de las téc­ni­cas de apli­ca­ción.

Du­ran­te el cer­ta­men se eva­lua­rá la ca­li­dad de las pul­ve­ri­za­cio­nes rea­li­za­das por par­te de los dis­tin­tos par­ti­ci­pan­tes, si­mu­lan­do una apli­ca­ción pa­ra con­trol de en­fer­me­da­des de fin de ci­clo. Las apli­ca­cio­nes, en las que só­lo se as­per­ja­rá agua, se efec­tua­rán so­bre un lo­te con el cul­ti­vo con muy al­to ín­di­ce de área fo­liar, por lo que el ca­no­peo se pre­sen­ta­rá ab­so­lu­ta­men­te ce­rra­do. La di­fi­cul­tad con­sis­te en que, a pe­sar de esas con­di­cio­nes, se de­be lo­grar una bue­na lle­ga­da de go­tas a los es­tra­tos in­fe­rio­res, ya que es allí don­de co­mien­zan a ma­ni­fes­tar­se los sín­to­mas de es­tas en­fer­me­da­des.

Los com­pe­ti­do­res pue­den ele­gir li­bre­men­te las con­di­cio­nes de tra­ba­jo (ti­po y cau­dal de las pas­ti­llas, pre­sión, ve­lo­ci­dad, li­tros por hec­tá­rea). El ju­ra­do es­ta­rá in­te­gra­do por es­pe­cia­lis­tas del Centro de In­ves­ti­ga­ción en Agroin­dus­tria del INTA Cas­te­lar.

Se­gu­ri­dad. So­lo se as­per­ja­rá agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.