Venta de cam­pos, ma­te­ria de de­ba­te

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Una de las en­ti­da­des que di­rán pre­sen­te en es­ta edi­muy ción de Ex­poa­gro es la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les (CAIR). Su pre­si­den­te, Cris­tian Be­láus­te­gui, se re­fi­rió re­cien­te­men­te a las pers­pec­ti­vas de ese sec­tor pa­ra es­te 2014: “Co­mo se di­ce ha­bi­tual­men­te en el cam­po, ca­da vez que llo­vió, pa­ró. Y por su­pues­to que lo pri­me­ro que sur­ge es la es­pe­ran­za que la si­tua­ción del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral cam­bie lo más rá­pi­do po­si­ble la ten­den­cia ne­ga­ti­va que ve­ni­mos su­frien­do en los úl­ti­mos dos años”, di­jo.

Lue­go ase­gu­ró: “So­mos cons­cien­tes de que no va a ser un año fá­cil si no hay cambios im­por­tan­tes en el muy cor­to pla­zo. Por lo tan­to, nues­tra mi­sión es extremar la pru­den­cia, ser crea­ti­vos y per­se­ve­ran­tes, ya que has­ta en los años di­fí­ci­les se pue­den ha­cer buenos ne­go­cios”.

En re­fe­ren­cia a los cambios ne­ce­sa­rios re­mar­có: “Se­ría im­por­tan­te que se re­gla­men­ten los as­pec­tos que es­tán pen­dien­tes a la Ley de Tie­rras y que se co­mien­ce a tra­ba­jar en al­gu­nos ar­tícu­los de la mis­ma que de­ben ser eli­mi­na­dos o mo­di­fi­ca­dos. Es me­nes­ter agi­li­zar es­te pun­to pa­ra per­mi­tir alla­nar el ca­mino a las in­ver­sio­nes que tan­ta fal­ta le ha­cen hoy a nues­tra eco­no­mía”.

Res­pec­to a la par­ti­ci­pa­ción de la cá­ma­ra en la fe­ria, Be­laus­te­gui di­jo que CAIR se sien­te par­te in­te­gran­te del queha­cer agro­pe­cua­rio y del es­fuer­zo de to­das las áreas que com­po­nen es­te im­por­tan­te sec­tor eco­nó­mi­co ar­gen­tino. “Ex­poa­gro es el even­to más im­por­tan­te del año pa­ra to­dos ellos, mo­ti­vo por el cual con­si­de­ra­mos fun­da­men­tal no so­lo par­ti­ci­par, sino tam­bién acom­pa­ñar y apo­yar la mues­tra co­mo en­ti­dad vin­cu­la­da a la ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria”, ase­gu­ró.

Y ade­lan­tó que la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les ofre­ce­rá una char­la de ac­tua­li­za­ción del mer­ca­do de tie­rras y sus ten­den­cias, po­nien­do su mi­ra­da en la si­tua­ción por la que atra­vie­san hoy en día las ope­ra­cio­nes y com­pa­ra­ti­va­men­te que su­ce­de en los paí­ses de la re­gión.

Be­láus­te­gui. In­mo­bi­lia­rias, en la fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.