Ba­yer com­pró Bia­gro y cre­ce más en so­ja

La em­pre­sa ale­ma­na ad­qui­rió una fir­ma de pe­so en ino­cu­lan­tes. El año pa­sa­do ha­bía su­ma­do FN Se­mi­llas.

Clarin - Rural - - TECNOLOGÍA AGRÍCOLA -

El ne­go­cio de la so­ja en la Ar­gen­ti­na es­tá en ple­na ebu­lli­ción, con gran­des ju­ga­do­res mun­dia­les que si­guen ha­cien­do pie aquí. Es­ta vez, es el gi­gan­te alemán Ba­yer el que vuel­ve a dar la no­ta, ya que anun­ció ofi­cial­men­te el jue­ves que ad­qui­rió una de las em­pre­sas lí­de­res en ma­te­ria de ino­cu­lan­tes en el país: Bia­gro.

De es­ta ma­ne­ra, los de Ba­yer com­ple­men­tan la com­pra de FN Se­mi­llas que se co­no­ció a fi­nes del año pa­sa­do, a tra­vés de la cual ac­ce­de al ne­go­cio del ger­mo­plas­ma de so­ja. Si a ese com­bo se le su­ma la for­ta­le­za que la com­pa­ñía ya te­nía en agro­quí­mi­cos, co­mo in­sec­ti­ci­das y fun­gi­ci­das, que­da en una si­tua­ción in­te­gra­da de ma­yor for­ta­le­za pa­ra en­fren­tar la du­ra com­pe­ten­cia que ya tie­ne el cul­ti­vo y que se acre­cen­ta­rá en los pró­xi­mos años, con otros ju­ga­do­res de en­ver­ga­du­ra in­ter­na­cio­nal y va­rios na­cio­na­les de pe­so.

En su co­mu­ni­ca­do ofi­cial, Ba­yer Cro­pS­cien­ce di­jo que “po­ten­cia­rá los desa­rro­llos de Bia­gro pa­ra con­ver­tir­se en lí­der en tra­ta­mien­to bio­ló­gi­co de se­mi­llas”.

Bia­gro, con se­de en Ge­ne­ral Las He­ras, Buenos Aires, es unas de las em­pre­sas más co­no­ci­das del seg­men­to e in­te­gró el con­jun­to de lí­de­res jun­to a No­vozy­mes (ex Ni­tra­gin) y Ri­zo­bac­ter.

La com­pra, in­di­có la em­pre­sa ale­ma­na, in­clu­ye tan­to ino­cu­lan­tes pro­mo­to­res de cre­ci­mien­to co­mo pro­duc­tos bio­ló­gi­cos pa­ra sa­lud ve­ge­tal y con­trol de pla­gas.

“La in­te­gra­ción con Bia­gro, le per­mi­ti­rá a Ba­yer Cro­pS­cien­ce au­men­tar su exi­to­so ne­go­cio de se­mi­llas de so­ja en Amé­ri­ca La­ti­na. Uno de nues­tros ob­je­ti­vos es con­ver­tir­nos en re­fe­ren­tes en to­do lo que al cul­ti­vo de so­ja se re­fie­ra y así po­der brin­dar al pro­duc­tor las me­jo­res he­rra­mien­tas”, re­mar­có Eduar­do Es­tra­da, pre­si­den­te pa­ra Ba­yer Cro­pS­cien­ce La­tam.

Bia­gro fue fun­da­da en 1984 y tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 140 em­plea­dos y plan­tas de pro­duc­ción en Ar­gen­ti­na y Bra­sil.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es am­pliar aún más nues­tro ne­go­cio Seed-Growth (tra­ta­mien­to de se­mi­llas) a ni­vel mun­dial, ofre­cien­do una atrac­ti­va car­te­ra en ba­se a pro­duc­tos, “coa­tings”, equi­pos y ser­vi­cios. La am­plia ga­ma de pro­duc­tos y el pro­fun­do co­no­ci­mien­to de Bia­gro es una va­lio­sa adi­ción a nues­tro por­ta­fo­lio”, di­jo Her­nán Ba­glie­ro, di­rec­tor de Ba­yer Cro­pS­cien­ce pa­ra el Cono Sur.

Te­nien­do en cuen­ta que el 90% de la so­ja sem­bra­da en la Ar­gen­ti­na es tra­ta­da a cam­po con fun­gi­ci­das e ino­cu­lan­tes, En­ri­que Mo­ret­ti, ti­tu­lar de Bia­gro, in­di­có que “es­ta in­te­gra­ción agre­ga­rá va­lor a los pro­duc­to­res y es­pe­ra­mos un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de los tra­ta­mien­tos pro­fe­sio­na­les.”

La ad­qui­si­ción se­rá pre­sen­ta­da pa­ra su apro­ba­ción por las au­to­ri­da­des an­ti­mo­no­po­lio, in­di­có Ba­yer.

Los nó­du­los, por más rin­de. El ni­tró­geno ob­te­ni­do por fi­ja­ción bio­ló­gi­ca, a tra­vés de los nó­du­los de las raí­ces, es cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de la so­ja. Los ino­cu­lan­tes po­ten­cian esa re­la­ción en­tre el nu­trien­te y la plan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.