La car­ne de cer­do de­rri­ba mitos

Clarin - Rural - - ESTRATEGIAS PRO0DUCTIVAS -

Los há­bi­tos de con­su­mo de la po­bla­ción, so­bre to­do en lo re­fe­ren­te a los ali­men­tos, es­tán mu­chas ve­ces li­ga­dos a mitos que tie­nen po­co sos­tén en la reali­dad. La car­ne de cer­do, por ejem­plo, tu­vo du­ran­te años ma­la repu­tación por con­si­de­rar­se que te­nía un al­to con­te­ni­do de gra­sa, lo cual se aso­cia al au­men­to del co­les­te­rol y a una po­si­ble en­fer­me­dad pa­ra­si­ta­ria.

En ese con­tex­to, pro­fe­sio­na­les ve­te­ri­na­rios y nu­tri­cio­nis­tas mé­di­cos de las fa­cul­ta­des de Ve­te­ri­na­ria y de Me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad de Buenos Aires lle­van a ca­bo un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­mos­trar los be­ne­fi­cios de co­mer car­ne de cer­do y des­mi­ti­fi­car es­tas cues­tio­nes.

“Los pri­me­ros da­tos re­ve­la­dos in­di­can que 100 gra­mos de por­ción co­mes­ti­ble de car­ne de cer­do apor­tan me­nos ca­lo­rías y gra­sas to­ta­les que la car­ne de po­llo o de va­ca. Ade­más, la con­cen­tra­ción de vi­ta­mi­nas hi­dro­so­lu­bles es su­pe­rior en al­gu­nos ca­sos en la car­ne de cer­do. Por ejem­plo, el con­te­ni­do de tia­mi­na es has­ta diez ve­ces ma­yor que el que en­con­tra­mos en la car­ne va­cu­na”, in­di­ca­ron.

Por úl­ti­mo, los do­cen­tes a car­go de la in­ves­ti­ga­ción con­si­de­ra­ron que “hoy en día nues­tro país es­tá pro­du­cien­do un 0,32% del to­tal de la pro­duc­ción de car­ne por­ci­na a ni­vel mun­dial”, y re­mar­ca­ron que “pa­ra al­can­zar el au­to­abas­te­ci­mien­to de es­te ti­po de car­ne se de­be fo­men­tar el con­su­mo y la pro­duc­ción a tra­vés de po­lí­ti­cas de bie­nes­tar ani­mal”. t

Por­ci­nos. Con me­nos ca­lo­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.