Clarín - Rural

La carne de cerdo derriba mitos

-

Los hábitos de consumo de la población, sobre todo en lo referente a los alimentos, están muchas veces ligados a mitos que tienen poco sostén en la realidad. La carne de cerdo, por ejemplo, tuvo durante años mala reputación por considerar­se que tenía un alto contenido de grasa, lo cual se asocia al aumento del colesterol y a una posible enfermedad parasitari­a.

En ese contexto, profesiona­les veterinari­os y nutricioni­stas médicos de las facultades de Veterinari­a y de Medicina de la Universida­d de Buenos Aires llevan a cabo un trabajo de investigac­ión para demostrar los beneficios de comer carne de cerdo y desmitific­ar estas cuestiones.

“Los primeros datos revelados indican que 100 gramos de porción comestible de carne de cerdo aportan menos calorías y grasas totales que la carne de pollo o de vaca. Además, la concentrac­ión de vitaminas hidrosolub­les es superior en algunos casos en la carne de cerdo. Por ejemplo, el contenido de tiamina es hasta diez veces mayor que el que encontramo­s en la carne vacuna”, indicaron.

Por último, los docentes a cargo de la investigac­ión considerar­on que “hoy en día nuestro país está produciend­o un 0,32% del total de la producción de carne porcina a nivel mundial”, y remarcaron que “para alcanzar el autoabaste­cimiento de este tipo de carne se debe fomentar el consumo y la producción a través de políticas de bienestar animal”. t

 ??  ?? Porcinos. Con menos calorías.
Porcinos. Con menos calorías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina