Clarín - Rural

Un nuevo gigante en el Paraná

Esta semana se inauguró en Timbúes la mayor planta procesador­a de soja del mundo.

-

El fenomenal crecimient­o de la agroindust­ria en la Ardustrial gentina tiene un nuevo hito. Esta semana se inauguró la planta de molienda de soja más grande del mundo en Timbúes, Santa Fe.

Se trata de un desarrollo de la firma Renova, un consorcio in- integrado por dos de las mayores compañías agroindust­riales de Argentina: Vicentin y Glencore.

El complejo Timbúes, que comenzó a construirs­e en 2010 y que requirió una inversión aproximada de 480 millones de dólares, cuenta con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año. Esto significa que es capaz de procesar por sí sola el 14% de la producción total de soja de la Argentina.

Instalada en un predio de 200 hectáreas, puede descargar 1.000 camiones diarios, tiene una capacidad de acopio de 310.000 toneladas de soja y un puerto con un espacio de almacenaje de 60.000 toneladas.

“Esta planta representa un nuevo aumento en la capacidad de molienda y un enorme salto en la eficiencia productiva del sector agroindust­rial argentino, y nos vuelve a recordar la enorme posibilida­d como país de no solo moler soja nacional sino también la de nuestros vecinos de Uruguay, Paraguay y Bolivia”, comentó Sergio Nardelli, director de Renova y de Vicentin.

El gigante, mientras tanto empezó a calentar sus motores. Los buques, a la espera. t

 ??  ?? Capacidad. La planta puede moler 6,6 millones de toneladas anuales, y el puerto puede almacenar 60.000 toneladas.
Capacidad. La planta puede moler 6,6 millones de toneladas anuales, y el puerto puede almacenar 60.000 toneladas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina