Con ofer­ta y pre­cios nor­ma­les

Clarin - Rural - - AGROINDUSTRIA -

La de­man­da de ha­cien­da, bien abas­te­ci­da la se­ma­na pa­sa­da, con­tó nue­va­men­te con una ofer­ta ade­cua­da, nor­mal, ca­si idén­ti­ca a la me­dia de los úl­ti­mos años. En­tre el lu­nes y el jue­ves úl­ti­mos se ven­die­ron en Li­niers 21.650 va­cu­nos, 701 más (3,2%) más que el pro­me­dio.

Co­mo la se­ma­na pa­sa­da los pre­cios eli­mi­na­ron ca­si to­tal­men­te la suba del ci­clo an­te­rior, el del pa­ro de la CGT, to­do el mun­do in­ter­pre­tó és­to co­mo una nor­ma­li­za­ción. Esa per­cep­ción, que pu­do con­si­de­rar­se uná­ni­me en­tre los ope­ra­do­res, se con­so­li­dó.

El no­vi­llo se ven­dió en­tre el lu­nes y el jue­ves úl­ti­mo a un pro­me­dio de $ 14,86 por ki­lo en Li­niers, el mer­ca­do de re­fe­ren­cia pa­ra to­do el país (tan­to por vo­lú­me­nes co­mer­cia­li­za­dos co­mo por la trans­pa­ren­cia de ope­ra­cio­nes pú­bli­cas). Ese pre­cio re­pre­sen­tó una ba­ja in­sig­ni­fi­can­te, del 1,4%, fren­te al pro­me­dio an­te­rior de $ 15,07. Ese pre­cio es un 3,1% su­pe­rior al pro­me­dio del mes pa­sa­do.

Las pers­pec­ti­vas, al cie­rre del ci­clo eran de es­ta­bi­li­dad, de ofer­tas al­go in­fe­rio­res a la me­dia pa­ra la muy cor­ta se­ma­na pró­xi­ma, en la que no ha­brá re­ma­tes el jue­ves y el vier­nes. Es­to se­ría así por­que se co­men­za­ron a ob­ser­var al­gu­nos cambios en los pre­cios al con­su­mi­dor, que es­tán mos­tran­do cier­tas subas en los cor­tes pa­ra mi­la­ne­sas, que tien­den a com­pen­sar le­ves re­ba­jas en el asa­do.

La re­trac­ción del con­su­mo se­ría más no­to­ria es­te fin de mes, con el po­llo a $ 22 y ofer­tas a $ 18. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.