Clarín - Rural

Con oferta y precios normales

-

La demanda de hacienda, bien abastecida la semana pasada, contó nuevamente con una oferta adecuada, normal, casi idéntica a la media de los últimos años. Entre el lunes y el jueves últimos se vendieron en Liniers 21.650 vacunos, 701 más (3,2%) más que el promedio.

Como la semana pasada los precios eliminaron casi totalmente la suba del ciclo anterior, el del paro de la CGT, todo el mundo interpretó ésto como una normalizac­ión. Esa percepción, que pudo considerar­se unánime entre los operadores, se consolidó.

El novillo se vendió entre el lunes y el jueves último a un promedio de $ 14,86 por kilo en Liniers, el mercado de referencia para todo el país (tanto por volúmenes comerciali­zados como por la transparen­cia de operacione­s públicas). Ese precio representó una baja insignific­ante, del 1,4%, frente al promedio anterior de $ 15,07. Ese precio es un 3,1% superior al promedio del mes pasado.

Las perspectiv­as, al cierre del ciclo eran de estabilida­d, de ofertas algo inferiores a la media para la muy corta semana próxima, en la que no habrá remates el jueves y el viernes. Esto sería así porque se comenzaron a observar algunos cambios en los precios al consumidor, que están mostrando ciertas subas en los cortes para milanesas, que tienden a compensar leves rebajas en el asado.

La retracción del consumo sería más notoria este fin de mes, con el pollo a $ 22 y ofertas a $ 18. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina