Fir­me, co­mo pi­so­tón de oso

Clarin - Rural - - MERCADOS | EMPRESAS -

La pro­duc­ción agrí­co­la se ha de­di­ca­do has­ta aho­ra a en­tre­gar los con­tra­tos de so­ja rea­li­za­dos con an­te­rio­ri­dad y ha­cer al­gu­nos con mer­ca­de­ría “fres­ca” so­lo cuan­do por ra­zo­nes lo­gís­ti­cas de­bie­ron des­ha­cer­se de mer­ca­de­ría. En mo­men­to al­guno los com­pra­do­res se vie­ron so­bre­pa­sa­dos por la ofer­ta, sino lo con­tra­rio, cuan­do fá­bri­cas y ex­por­ta­ción te­nían me­jo­res con­di­cio­nes de co­lo­ca­ción en el ex­te­rior, don­de Chica­go al­can­za­ba los va­lo­res más al­tos des­de me­dia­dos del año pa­sa­do, des­pués de la caí­da del cie­rre del pe­río­do an­te­rior cuan­do los fon­dos ha­bían de­ci­di­do to­mar ga­nan­cia con par­te de su po­si­ción.

Du­ran­te es­ta cor­ta se­ma­na lo­cal los fon­dos vol­vie­ron a la com­pra y el mer­ca­do con­ti­nuó con la ten- den­cia fir­me que ha mos­tra­do en los úl­ti­mos tiem­pos, a pe­sar de que se afir­ma­ba que cua­tro va­po­res car­ga­dos con la olea­gi­no­sa bra­si­le­ña y uno de ha­ri­na ar­gen­ti­na se des­via­ban a EE. UU. La fir­me­za ex­te­rior se fue re­fle­jan­do en la pla­za lo­cal don­de se al­can­za­ron má­xi­mos de 2.515 pe­sos con en­tre­ga in­me­dia­ta. Al cie­rre se ne­go­cia­ban lo­tes a 2.500 pe­sos, cuan­do la llu­via ha­bía pa­ra­li­za­do la re­co­lec­ción en una bue­na par­te de la zo­na pro­duc­ti­va.

A me­did me­di­da da que la ex­por­ta­ción va com­ple­tand com­ple­tan­do ndo los va­po­res pró­xi­mos mos a atra­ca atra­car car pa­ra par car­gar maíz, tra­ta de ba­jar r sus in­ten­cio­nes de com­pra y al cie­rre ci cier que­da­ba en 1.420 pe­sos. Las as in­dus­trias i de la mo­lien­da hú­med hú­me­da úmed y la aví­co­la no pa­re­cían an m muy an­sio­sas ans de mer­ca­de­ría de­ría y no me­jo­ra­ban me­jo­ra los pre­cios d de la ex­por­ta­ción.

En tan­to, en EE. UU., con­ti­núan las siem­bras de gra­nos g grue­sos con al­gu­nas de­mo­ras, de­mo lo que trae a la me­mo­ria las di­fi­cul­ta­des del año pa­sa­do. Aunq Aun­que, al cie­rre se es­pe­ra­ba b un cli­ma li más cá­li­do y se­co.

En el plano lo­cal, se anun­ció la aper­tu­ra de 500 mil to­ne­la­das de tri­go pa­ra la ex­por­ta­ción, que no mo­vió el mer­ca­do, por cuan­to la ex­por­ta­ción tie­ne prác­ti­ca­men­te cu­bier­to ese vo­lu­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.