Dos me­ses con la car­ne “tran­qui”

Clarin - Rural - - MERCADOS | EMPRESAS -

Tras las subas del 6,3% en el pre­cio del no­vi­llo ven­di­do en Li­niers du­ran­te enero, y el sal­to del 18,5% de fe­bre­ro, los pre­cios se es­ta­bi­li­za­ron.

Se pue­de de­cir que se com­ple­ta­ron es­ta úl­ti­ma se­ma­na dos me­ses con­se­cu­ti­vos con co­ti­za­cio­nes es­ta­bles, que ape­nas ha­brían acom­pa­ña­do a la in­fla­ción.

En efec­to, el no­vi­llo subió 2,6% en mar­zo y só­lo el 2% en el re­cién fi­na­li­za­do abril.

El pre­cio pro­me­dio de es­te úl­ti­mo mes fue de $ 14,91 por ki­lo, fren­te a la me­dia del an­te­rior mes de mar­zo de $ 14,62.

De es­ta ma­ne­ra, el va­lor del no­vi­llo que­dó con una suba del 31,7% en lo que va del año ( en di­ciem­bre es­ta­ba a $ 11,32) y del 60,6% con res­pec­to a los $ 9,286 de abril del año pa­sa­do.

El pre­cio pa­ra las ven­tas di­rec­tas a fri­go­rí­fi­cos se man­tu­vo en al­re­de­dor de los $ 28 por ki­lo de la res de no­vi­llo en gan­cho y ron­dan­do los $ 29 pa­ra la ha­cien­da más li­via­na.

No se mo­vie­ron tam­po­co los pre­cios de los cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos, con va­lo­res co­rrien­tes ( pro­me­dios de no­vi­llos li­via­nos, no­vi­lli­tos y ter­ne­ros, que com­po­nen el 65% de la ofer­ta en Li­niers) con los bi­fes de cos­ti­lla $ 55, las mi­la­ne­sas a $ 60 ( con $ 65 al­go más fre­cuen­tes), $ 65 el asa­do y $ 70 el va­cío.

To­do és­to con una ofer­ta en Li­niers de 117.347 va­cu­nos, un 7% ma­yor que la del mes an­te­rior y 5,4% por en­ci­ma del pro­me­dio men­sual del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.