Clarín - Rural

Dos meses con la carne “tranqui”

-

Tras las subas del 6,3% en el precio del novillo vendido en Liniers durante enero, y el salto del 18,5% de febrero, los precios se estabiliza­ron.

Se puede decir que se completaro­n esta última semana dos meses consecutiv­os con cotizacion­es estables, que apenas habrían acompañado a la inflación.

En efecto, el novillo subió 2,6% en marzo y sólo el 2% en el recién finalizado abril.

El precio promedio de este último mes fue de $ 14,91 por kilo, frente a la media del anterior mes de marzo de $ 14,62.

De esta manera, el valor del novillo quedó con una suba del 31,7% en lo que va del año ( en diciembre estaba a $ 11,32) y del 60,6% con respecto a los $ 9,286 de abril del año pasado.

El precio para las ventas directas a frigorífic­os se mantuvo en alrededor de los $ 28 por kilo de la res de novillo en gancho y rondando los $ 29 para la hacienda más liviana.

No se movieron tampoco los precios de los cortes más representa­tivos, con valores corrientes ( promedios de novillos livianos, novillitos y terneros, que componen el 65% de la oferta en Liniers) con los bifes de costilla $ 55, las milanesas a $ 60 ( con $ 65 algo más frecuentes), $ 65 el asado y $ 70 el vacío.

Todo ésto con una oferta en Liniers de 117.347 vacunos, un 7% mayor que la del mes anterior y 5,4% por encima del promedio mensual del año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina