Los fon­dos mar­can el rit­mo

Clarin - Rural - - EL PROBLEMA DE LAS MALEZAS -

Des­pués de las ba­jas for­za­das por los fon­dos al cie­rre de la se­ma­na pa­sa­da en Chica­go, du­ran­te el fe­ria­do lo­cal ( si­tua­ción que no se re­fle­jó di­rec­ta­men­te en nues­tra pla­za), la ten­den­cia si­guió du­ran­te los pri­me­ros días de es­ta se­ma­na y el mer­ca­do pa­re­cía en­trar en una caí­da que no en­con­tra­ba pi­so. Pe­ro el jue­ves, en vís­pe­ras del nue­vo in­for­me del USDA, los que ha­bían pro­vo­ca­do la caí­da de­ci­die­ron re­com­prar po­si­cio­nes y así el mer­ca­do vol­vió a la ten­den­cia fir­me, que ya traían por las su­yas el tri­go y el maíz en la pla­za in­ter­na­cio­nal; el pri­me­ro por el cli­ma ad­ver­so en EE. UU. y el se­gun­do por sim­pa­tía con el tri­go y por la cri­sis que aún se man­tie­ne en Ucra­nia, ter­cer ex­por­ta­dor mun­dial del fo­ra­je­ro.

El USDA pa­re­ce que­rer trans- for­mar­se en una suer­te de In­dec, cuan­do los nú­me­ros del stock fi­nal de so­ja no son consistentes y ba­ja las pre­vi­sio­nes de mo­lien­da, que es­tá en ni­ve­les ré­cord, re­cor­ta las ex­por­ta­cio­nes. Es­to lo ha­ce cuan­do Chi­na es­tá en ré­cord de im­por­ta­cio­nes y au­men­tan las im­por­ta­cio­nes del Mer­co­sur, to­do pa­ra que “le cie­rre” con un nú­me­ro de al­re­de­dor de 3,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das al fi­nal de la cam­pa­ña, va­lor que pa­re­ce de­bie­ra ser ne­ga­ti­vo, aun­que es­to - na­tu­ral­men­tei- es im­po­si­ble.

La in­dust in­dus­tria lo­cal re­do­bló sus es­fuer­zos de com­pra, re­sig­nan­do “mar­gen” y, co­mo no pu­do com­prar en ni­ve­les de 2.450 pe­sos, al cie­rre su­pe­ra­ba a los l 2.500 cuan­do do en el MAT AT la po­si­ción ma­yo - in­me­dia­ta in­me­dia­ta- dia­ta- se ne ne­go­cia­ba en 314 dó­lar dó­la­res. Pe­se a que q la Bol­sa de Ce­rea­les es­ti­ma­ba que ya se co­se­cha­ron cha­ron las dos ter­ce­ras ter par­tes de la su­per­fi­cie, con rin­des de 3.080 kg/ ha y ele­van­do la pro­duc­ción a 55,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das, que se­ría un nue­vo ré­cord réc des­de los 55 mi­llo­nes ill de d la l co­se­cha 2009/ 10, la ofer­ta no coin­ci­día con es­to. En tan­to, por maíz dis­po­ni­ble se re­no­va­ron las an­sias de com­pra de la ex­por­ta­ción an­te el arri­bo de va­po­res pa­ra las ven­tas de ma­yo y se al­can­za­ron ni­ve­les de has­ta 1.520 so­bre Bahía Blan­ca. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.