Ar­gen­ti­na pi­sa con fuer­za en Su­dá­fri­ca

En la fe­ria “Nam­po Har­vest Day”, que se hi­zo es­ta se­ma­na en ese país, se des­ta­có el pe­so de la siem­bra di­rec­ta en un víncu­lo con mu­cho pa­ra dar.

Clarin - Rural - - DE LA MANO DE EXPOAGRO -

La pre­sen­cia ar­gen­ti­na en la fe­ria “Nam­po Har­vest Day”, que se desa­rro­lló es­ta se­ma­na en Su­dá­fri­ca, cum­ple cin­co años con­se­cu­ti­vos. Es­ta asis­ten­cia reite­ra­da con­so­li­da el in­te­rés de los pro­duc­to­res sud­afri­ca­nos, que de la mano de la acep­ta­ción pro­gre­si­va de la siem­bra di­rec­ta se in­cli­nan por la com­pra de ma­qui­na­ria na­cio­nal.

En el pri­mer día de la mues­tra, Apa­che ven­dió cua­tro sem­bra­do­ras gran­des, en al­gu­nos ca­sos do­bles, con lo que po­dría cal­cu­lar­se que re­pre­sen­tan sie­te mó­du­los de ta­ma­ño stan­dard.

En tan­to, se su­ma­ban los acuer­dos co­mer­cia­les de Me­tal­for por un par de pul­ve­ri­za­do­ras de arras­tre y la venta de un ca­be­zal mai­ce­ro por par­te de Mai­ne­ro. A su vez, Akron ubi­có dos em­bol­sa­do­ras y dos ex­trac­to­ras y Abelardo Cuf­fia tres mo­ni­to­res de siem­bra.

Al recorrer la fe­ria, el pa­be­llón ar­gen­tino fue uno de los más des­ta­ca­dos, ya que cuen­ta con el ac­cio­nar de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na

Por aho­ra, so­lo el 10% de los far­mers sud­afri­ca­nos usan la siem­bra di­rec­ta

Fa­bri­can­tes de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la ( CAF­MA), el INTA, el ban­co ICBC, Ex­poa­gro - so­cio es­tra­té­gi­co de su fe­ria par sud­afri­ca­na-, Ci­de­ter y el apo­yo de la Can­ci­lle­ría y la Fun­da­ción Ex­por­tAr, en un tra­ba­jo en equi­po que sa­tis­fa­ce a to­dos por los be­ne­fi­cios que brin­da.

Se­gún el es­pe­cia­lis­ta del INTA Ma­rio Bra­ga­chi­ni, el am­bien­te pro­duc­ti­vo sud­afri­cano es­tá real­men­te in­tere­sa­do en se­guir la siem­bra di­rec­ta y re­cién la adop­tó el 10% de los “far­mers”.

Den­tro de las ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción, el miér­co­les se reali­zó un en­cuen­tro de agro­ne­go­cios im­pul­sa­do por Ex­poa­gro y el ICBC, con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los re­pre­sen­tan­tes de la mi­sión ar­gen­ti­na, pro­duc­to­res sud­afri­ca­nos, pe­rio­dis­tas lo­ca­les cla­ve que es­tán di­fun­dien­do la siem­bra di­rec­ta y re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas em­pre­sas na­cio­na­les que es­tán ven­dien­do en Su­dá­fri­ca.

Bra­ga­chi­ni con­si­de­ra que la siem­bra di­rec­ta es una reali­dad en es­te país fri­cano y que eso “se ve plas­ma­do en el stand ar­gen­tino y en otros, don­de se pue­den en­con­trar pro­duc­tos de Pie­ro­bón, Om­bú, Bu­co, Ga­rro Fa­bril y Fran­co Fa­bril”, sos­tu­vo.

La em­ba­ja­da ar­gen­ti­na en Su­dá­fri­ca brin­dó una re­cep­ción en aga­sa­jo a la co­mi­ti­va na­cio­nal, en la que el em­ba­ja­dor, Juan Mi­guel Cas­sis­sa, pon­de­ró “la ge­ne­ra­ción de tra­ba­jo y di­vi­sas que re­pre­sen­tan to­das es­tas ac­cio­nes”.

De es­ta ma­ne­ra, uno de los as­pec­tos re­le­van­tes es la in­ter­ac­ción en­tre to­dos los par­ti­ci­pan­tes, pon­de­ra­da y es­ti­mu­la­da por los re­pre­sen­tan­tes de Ex­poa­gro, de la Can­ci­lle­ría y de la Fun­da­ción Ex­por­tar, que cum­plen un rol muy im­por­tan­te en la or­ga­ni­za­ción y lo­gís­ti­ca de la mi­sión. t

Ven­de­do­res. Los de Apa­che hi­cie­ron buenos ne­go­cios con sus sem­bra­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.