Clarín - Rural

Argentina pisa con fuerza en Sudáfrica

En la feria “Nampo Harvest Day”, que se hizo esta semana en ese país, se destacó el peso de la siembra directa en un vínculo con mucho para dar.

-

La presencia argentina en la feria “Nampo Harvest Day”, que se desarrolló esta semana en Sudáfrica, cumple cinco años consecutiv­os. Esta asistencia reiterada consolida el interés de los productore­s sudafrican­os, que de la mano de la aceptación progresiva de la siembra directa se inclinan por la compra de maquinaria nacional.

En el primer día de la muestra, Apache vendió cuatro sembradora­s grandes, en algunos casos dobles, con lo que podría calcularse que representa­n siete módulos de tamaño standard.

En tanto, se sumaban los acuerdos comerciale­s de Metalfor por un par de pulverizad­oras de arrastre y la venta de un cabezal maicero por parte de Mainero. A su vez, Akron ubicó dos embolsador­as y dos extractora­s y Abelardo Cuffia tres monitores de siembra.

Al recorrer la feria, el pabellón argentino fue uno de los más destacados, ya que cuenta con el accionar de la Cámara Argentina

Por ahora, solo el 10% de los farmers sudafrican­os usan la siembra directa

Fabricante­s de Maquinaria Agrícola ( CAFMA), el INTA, el banco ICBC, Expoagro - socio estratégic­o de su feria par sudafrican­a-, Cideter y el apoyo de la Cancillerí­a y la Fundación ExportAr, en un trabajo en equipo que satisface a todos por los beneficios que brinda.

Según el especialis­ta del INTA Mario Bragachini, el ambiente productivo sudafrican­o está realmente interesado en seguir la siembra directa y recién la adoptó el 10% de los “farmers”.

Dentro de las actividade­s de promoción, el miércoles se realizó un encuentro de agronegoci­os impulsado por Expoagro y el ICBC, con la participac­ión de todos los representa­ntes de la misión argentina, productore­s sudafrican­os, periodista­s locales clave que están difundiend­o la siembra directa y representa­ntes de diversas empresas nacionales que están vendiendo en Sudáfrica.

Bragachini considera que la siembra directa es una realidad en este país fricano y que eso “se ve plasmado en el stand argentino y en otros, donde se pueden encontrar productos de Pierobón, Ombú, Buco, Garro Fabril y Franco Fabril”, sostuvo.

La embajada argentina en Sudáfrica brindó una recepción en agasajo a la comitiva nacional, en la que el embajador, Juan Miguel Cassissa, ponderó “la generación de trabajo y divisas que representa­n todas estas acciones”.

De esta manera, uno de los aspectos relevantes es la interacció­n entre todos los participan­tes, ponderada y estimulada por los representa­ntes de Expoagro, de la Cancillerí­a y de la Fundación Exportar, que cumplen un rol muy importante en la organizaci­ón y logística de la misión. t

 ??  ?? Vendedores. Los de Apache hicieron buenos negocios con sus sembradora­s.
Vendedores. Los de Apache hicieron buenos negocios con sus sembradora­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina