Pa­ler­mo: el jue­ves arran­ca la Ru­ral

Co­mo ca­da año, las ra­zas ga­na­de­ras y la ma­qui­na­ria agrí­co­la ten­drán una pre­sen­cia cen­tral. Y ha­brá ac­ti­vi­da­des pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Clarin - Rural - - UN CLÁSICO EN BUENOS AIRES -

El jue­ves co­men­za­rá la edi­ción 128 de la Ru­ral en el pre­dio fe­rial de Pa­ler­mo, en el co­ra­zón de la ciu­dad de Buenos Aires. Es­te año hay 4.500 ejem­pla­res ins­crip­tos, 2.000 ex­po­si­to­res, más de 500 stands y una im­por­tan­te pre­sen­cia de las em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la. Ade­más se ar­mó un au­di­to­rio 3D y una gran­ja pa­ra ni­ños, en­tre mu­chas otras atrac­cio­nes.

Va­rias pro­vin­cias ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia. Tu­cu­mán, la se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia de Buenos Aires y su Con­se­jo Fe­de­ral de Tu­ris­mo, Cór­do­ba, San­tia­go del Es­te­ro, Río Ne­gro, San Luis, San Juan, Sal­ta y Chu­but acom­pa­ña­rán con sus stands ins­ti­tu­cio­na­les.

Es­ta edi­ción con­ta­rá por se­gun- do año con­se­cu­ti­vo con las vi­si­tas guia­das dia­rias pa­ra recorrer la mues­tra de for­ma más di­dác­ti­ca y di­ver­ti­da. Tam­bién ha­brá ca­bi­nas in­for­ma­ti­vas, dis­pues­tas en to­do el pre­dio y en la gran­ja los chi­cos po­drán es­tar en con­tac­to con va­cas, ter­ne­ros y ove­jas. O bien, po­drán dis­fru­tar del es­pe­ra­do na­ci­mien­to de po­lli­tos, ha­cer su pri­me­ra vuel­ta en ca­ba­llo o mi­rar las de­mos­tra­cio­nes de adies­tra­mien­to de pe­rros.

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, el 22 de ju­lio se rea­li­za­rá el al­muer­zo anual “1000 co­ra­zo­nes la­tien­do jun­tos” or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción de la So­cie­dad Ru­ral (FSRA) y So­li­da­gro, pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra el co­le­gio Agro­pe­cua­rio de Rea­li­có de la FSRA y pa­ra sos­te­ner las ac­ti­vi­da­des de So­li­da­gro.

“El cam­po es mu­cho más que cam­po y en La Ru­ral eso se re­fle­ja. To­dos los años, du­ran­te Pa­ler­mo que­da ex­pues­to el po­ten­cial del sec­tor y su vo­ca­ción por la in­no­va­ción y el fu­tu­ro”, se­ña­ló Luis Mi­guel Et­che­vehe­re, pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na.

En ca­da edi­ción, La Ru­ral se con­so­li­da co­mo es­pa­cio de ca­pa­ci­ta­ción y ac­tua­li­za­ción de ten­den­cias de to­da la ca­de­na agroin­pro­yec­ta dus­trial. Du­ran­te la mues­tra, se rea­li­za­rán con­gre­sos, char­las y fo­ros en los que di­ser­ta­rán es­pe­cia­lis­tas de pri­mer ni­vel.

El 17 y 18 de ju­lio, por ejem­plo, se desa­rro­lla­rá el III Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Agro­ne­go­cios, en el au­di­to­rio prin­ci­pal de la ex­po­si­ción. Bajo el le­ma “Có­mo con­quis­tar al mun­do”, el en­cuen­tro ge­ne­ra­rá un ám­bi­to de pen­sa­mien­to, ca­pa­ci­ta­ción y de­ba­te de las úl­ti­mas ten­den­cias en el sec­tor agroin­dus­trial. Con­ta­rá con es­pe­cia­lis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les y se co­mo ci­ta obli­ga­da pa­ra quie­nes em­pren­den en el agro y buscan tra­ba­jar en red.

En cuen­to a la ga­na­de­ría, uno de los pla­tos fuer­tes de la expo, el 21 de Ju­lio, a las 14, en el sa­lón Cei­bo del Pa­be­llón Blan­co, se rea­li­za­rá la sép­ti­ma Jor­na­da del Fo­ro de Ge­né­ti­ca Bo­vi­na. Y el 22 de ju­lio, se lle­va­rá ade­lan­te el 15º Con­gre­so Mun­dial de Co­rrie­da­le, tam­bién en la Sa­la Cei­bo.

Ese mis­mo día, la or­ga­ni­za­ción in­for­mó que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo se rea­li­za­rá la Jor­na­da de Ac­tua­li­za­ción Do­cen­te, en­tre las 9 y las 18, que es­tá des­ti­na­da a do­cen­tes pri­ma­rios y se­cun­da­rios de es­cue­las de to­do el país. El ob­je­ti­vo de es­ta ac­ti­vi­dad es fa­ci­li­tar una red de co­mu­ni­ca­ción en­tre el cam­po y los edu­ca­do­res.

Los jó­ve­nes ru­ra­les y es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios tam­bién ten­drán su en­cuen­tro anual en La Ru­ral de Pa­ler­mo. Se­rá el 25 de ju­lio, de 9 a 13 y de 17 a 21, en el Pa­be­llón Blan­co. La jor­na­da de de­ba­te con­ta­rá con téc­ni­cos y di­ri­gen­tes de la ju­ven­tud de di­fe­ren­tes par­ti­dos po­lí­ti­cos y es­pe­cia­lis­tas en te­mas agro­pe­cua­rios que ana­li­za­rán jun­to a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes el fu­tu­ro del sec­tor. t

Gran­des cam­peo­nes. Uno de los clá­si­cos de la ex­po­si­ción, que es­ta­rá abier­ta has­ta el 27 de ju­lio.

Fie­rre­ros. Los chi­cos apro­ve­chan to­dos los años pa­ra ver la ma­qui­na­ria agrí­co­la en ple­na Capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.