El due­lo de las cha­tas se cue­la en­tre va­cas y trac­to­res

En las pis­tas off road, la Ran­ger y la Ama­rok se mues­tran a fon­do. To­yo­ta, ade­más, lle­vó la nue­va ver­sión de la Hilux Li­mi­ted, que sal­drá a fin de año.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

La ex­po­si­ción del cam­po en la ciu­dad tam­bién es un es­ce­na­rio en el que se mi­den las prin­ci­pa­les cha­tas y pick ups del mer­ca­do del agro, un es­pa­cio en el que com­pi­ten fuer­te las prin­ci­pa­les automotrices.

En Pa­ler­mo, la ja­po­ne­sa To­yo­ta, que es pro­ta­go­nis­ta des­de ha­ce va­rios años con la Hilux, co­mo lí­der del seg­men­to, ade­lan­tó el lan­za­mien­to del mo­de­lo To­yo­ta Hilux Li­mi­ted, que pre­sen­ta­rá a fin de año.

Es­ta ver­sión, que con­ta­rá con un vo­lu­men li­mi­ta­do de uni­da­des, es­ta­rá equi­pa­da con ac­ce­so- rios ori­gi­na­les ins­ta­la­dos en fá­bri­ca que ga­ran­ti­zan su ca­li­dad, y se lan­za­rá so­la­men­te en co­lo­res blan­co o ne­gro. Ade­más ofre­ce­rá op­cio­nes de trans­mi­sión ma­nual o au­to­má­ti­ca.

“En­tre los as­pec­tos más des­ta­ca­dos de su equi­pa­mien­to se en­cuen­tran las llan­tas de alea­ción, los zó­ca­los de alu­mi­nio, la ba­rra de lu­jo cro­ma­da, el gan­cho de arras­tre, la lo­na ma­rí­ti­ma cu­bre ca­ja de car­ga y una pan­ta­lla tác­til de 6.1” con na­ve­ga­dor sa­te­li­tal (GPS), te­le­vi­sión di­gi­tal y re­pro­duc­tor de DVD, en­tre mu­chas otras pres­ta­cio­nes”, in­for­mó la mar­ca ja­po­ne­sa.

En el stand de ca­si 300 me­tros cua­dra­dos, se es­tán ex­hi­bien­do to­dos los mo­de­los de la Hilux y la SW4, que se pro­du­cen en la plan­ta de Zárate, y que tam­bién par­ti­ci­pan de las de­mos­tra­cio­nes -jun­to a con­duc­to­res ex­per­tos- que se rea­li­zan en la pis­ta “off road” de 3.000 me­tros cua­dra­dos que se mon­tó en La Ru­ral.

El miér­co­les a las 11, en el stand de To­yo­ta van a es­tar los pi­lo­tos del equi­po de la mar­ca que par­ti­ci­pa del Sú­per TC2000. Son Ma­tías Ros­si, Es­te­ban Gue­rrie­ri, Ber­nar­do Lla­ver y Agustín Ca­la­ma­ri, quie­nes sa­lu­da­rán a los fa­ná­ti­cos y fir­ma­rán au­tó­gra­fos.

La em­pre­sa Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na tam­bién es­tá ju­gan­do mu­chas fi­chas a La Ru­ral, con diez cha­tas que par­ti­ci­pan de la de­mos­tra­cio­nes en la pis­ta, en la que los pro­duc­to­res pue­den ver en ac­ción a las ca­mio­ne­tas en con­di­cio­nes ex­tre­mas y muy di­fí­ci­les de con­duc­ción.

La na­ve in­sig­nia de la mar­ca ale­ma­na es la pick up Ama­rok, que ya se po­si­cio­nó en­tre los pro­duc­to­res y tam­bién la Sa­vei­ro, un vehícu­lo muy útil pa­ra ase­so­res y ve­te­ri­na­rios. En Pa­ler­mo, la gen­te pue­de mi­rar de cer­ca las dis­tin­tas ver­sio­nes (hay 20 co­la­bo­ra­do­res pre­pa­ra­dos pa­ra aten­der al pú­bli­co).

En el ca­so de la Ama­rok se pue­den con­sul­tar las pres­ta­cio­nes de los mo­de­los con ca­bi­na sim­ple y do­ble con mo­to­ri­za­ción dié­sel de 140 CV. Se­gún las ci­fras de la mar­ca, la ca­mio­ne­ta lo­gra un con­su­mo de com­bus­ti­ble de 7,6 li­tros ca­da 100 ki­ló­me­tros, lo que per­mi­te una au­to­no­mía de más de 1.000 ki­ló­me­tros (ade­más to­le­ra sin in­con­ve­nien­tes com­bus­ti­ble dié­sel gra­do 2).

Volks­wa­gen ya ven­dió más de 50.000 ca­mio­ne­tas de la Ama­rok en el mer­ca­do ar­gen­tino, in­for­mó la em­pre­sa. La Sa­vei­ro vie­ne en tres ver­sio­nes (uno de los mo­de­los tie­ne la ca­bi­na ex­ten­di­da).

La au­to­mo­triz Ford tam­bién tie­ne un stand en la ru­ral de más de 300 me­tros cua­dra­dos, en el que la gran pro­ta­go­nis­ta es la Ran­ger, el emblema de la mar­ca en el seg­men­to agro­pe­cua­rio, y tam­bién otros mo­de­los co­mo la EcoS­port,

Más allá de las ca­mio­ne­tas gran­des, hay otras más chi­cas pa­ra dis­tin­tos usos

el Fo­cus, el Fies­ta y el Ku­ga.

En la pis­ta off road, la gen­te pue­de pro­bar la ro­bus­tez de la nue­va Ran­ger, que vie­ne equi­pa­da con un mo­tor Pu­ma 3.2L. To­das las ver­sio­nes en­fren­tan una se­rie de obs­tácu­los es­pe­cial­men­te pla­ni­fi­ca­dos pa­ra de­mos­trar la po­ten­cia de la cha­ta.

En el stand, que es­tá ubi­ca­do en el Pa­be­llón Azul y tie­ne más de 300 me­tros cua­dra­dos, los clien­tes tam­bién se pue­den in­for­mar so­bre el ser­vi­cio de pos­ven­ta y los accesorios dis­po­ni­bles pa­ra los vehícu­los de la mar­ca, y pue­den so­li­ci­tar en­tra­das, pa­ses rá­pi­dos y ob­se­quios úni­cos.

En Pa­ler­mo, en de­fi­ni­ti­va, la gen­te pue­de mi­rar de cer­ca el show de las pick ups y com­pa­rar las pres­ta­cio­nes de ca­da mo­de­lo del seg­men­to.

Ama­rok. Ti­ran­do una tol­va en ple­na ciu­dad, con los edi­fi­cios en el fon­do.

Ran­ger. Ha­cien­do equi­li­brio pa­ra el pú­bli­co en la pis­ta de de­mos­tra­cio­nes.

Hilux. En la expo se ade­lan­ta la cha­ta que sal­drá so­bre fi­nes de es­te 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.