Los po­llos, con pro­duc­ción ré­cord

Clarin - Rural - - AVICULTURA -

La caí­da en el con­su­mo ar­gen­tino de car­ne bo­vi­na du­ran­te los úl­ti­mos años tie­ne su con­tra­ca­ra en un au­men­to en el con­su­mo de car­nes al­ter­na­ti­vas co­mo la de cer­do y la de po­llo.

En es­te con­tex­to, el Cen­tro de Em­pre­sas Pro­ce­sa­do­ras Aví­co­las (CE­PA) in­for­mó que en ju­lio el con­su­mo de car­ne de po­llo fue el más al­to de los úl­ti­mos do­ce me­ses, con una pro­duc­ción ré­cord a ni­vel na­cio­nal de 179.635 to­ne­la­das.

En ese mis­mo mes las ex­por­ta­cio­nes es­tu­vie­ron en el or­den de las 28.000 to­ne­la­das y el vo­lu­men ne­to de de­man­da in­ter­na fue de 151.200 to­ne­la­das. Se­gún CE­PA, el con­su­mo anual per cá­pi­ta se es­ti­ma en 45,4 ki­los.

El pre­si­den­te de la en­ti­dad Ro­ber­to Do­me­nech afir­mó que “de con­ti­nuar es­ta ten­den­cia, la pro­duc­ción anual se ubi­ca­rá por arri­ba de las 2.100.000 to­ne­la­das y las ex­por­ta­cio­nes lle­ga­rán a los 700 mi­llo­nes de dó­la­res”.

El tí­tu­lar de CE­PA tam­bién se­ña­ló que “sin du­da la ca­li­dad del pro­duc­to, el vo­lu­men, la ofer­ta y el buen pre­cio han si­do fac­to­res de­ter­mi­nan­tes en la de­ci­sión del con­su­mi­dor”.

Las em­pre­sas apun­ta­rán a que la ten­den­cia con­ti­núe. t

Gal­pón. En Ar­gen­ti­na se con­su­men 45,4 ki­los de po­llo anua­les por per­so­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.