Clarín - Rural

Qué hay de nuevo en mi suelo

-

La empresa Nidera entregó los galardones a las cuatro escuelas que resultaron victoriosa­s en la sexta edición del concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, que enseña a nutrir los cultivos. Culminado el turno de la soja, en la edición 2014 los ensayos se realizarán con maíz.

Las ganadoras fueron la Escuela de Educación Técnica N° 358 de Labordeboy (Santa Fe), la Escuela de Educación Técnica Nº 3167 “José Monaldi” de Las Lajitas (Salta), el Instituto Provincial de Enseñanza Agrotécnic­a Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” de Bell Ville (Córdoba) y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Manuel Belgrano”, ubicada en la localidad de 30 de Agosto (provincia de Buenos Aires).

En el concurso se inscribier­on más de 60 escuelas agrotécnic­as de todo el país, las cuales formaron equipos de hasta 10 alumnos y llevaron a cabo un ensayo de fertilizac­ión en soja, para lo que debieron investigar, hacer análisis de suelo y redactar un informe final sobre toda la experienci­a.

Las escuelas que deseen inscribirs­e en la nueva edición para competir de la mano del maíz, pueden solicitar informació­n en la página web: www.qhdn.com.ar. t

 ??  ?? Maíz. Es el foco de esta edición.
Maíz. Es el foco de esta edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina