Cre­ce­rá el mer­ca­do mun­dial de in­su­mos

El pre­si­den­te glo­bal de Ba­yer Cro­pS­cien­ce di­jo que al­can­za­rá los 100.000 mi­llo­nes de eu­ros en el año 2020.

Clarin - Rural - - LA SEMANA RURAL -

Pa­ra el año 2020, el mer­ca­do mun­dial de in­su­mos agrí­coel las mo­ve­rá 100.000 mi­llo­nes de eu­ros, pro­nos­ti­có ha­ce po­cos días pre­si­den­te mun­dial de Ba­yer Cro­pS­cien­ce, Liam Con­don.

En el mar­co de una con­fe­ren­cia glo­bal en la se­de cen­tral de la com­pa­ñía, en la ciu­dad ale­ma­na de Mon­heim, in­di­có que se lle­ga­rá a esa ci­fra lue­go de que se al­can­za­ran los 50.000 mi­llo­nes de eu­ros en el 2008. “Es­ta­mos con­ven­ci­dos del po­ten­cial de cre­ci­mien­to a lar­go pla­zo de los mer­ca­dos agrí­co­las”, afir­mó Con­don. Agre­gó que la in­ten­si­fi­ca­ción y la pro­fe­sio­na­li­za­ción de la agri­cul­tu­ra se­rán los im­pul­so­res cla­ve del cre­ci­mien­to del mer­ca­do a me­dio y lar­go pla­zo.

“En vis­ta de la fuer­te de­man­da que vis­lum­bra­mos, am­plia­re­mos nues­tras ins­ta­la­cio­nes e in­cre­men­ta­re­mos las in­ver­sio­nes en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo”, ex­pli­có. La em­pre­sa ini­ció en 2013 un pro­gra­ma de in­ver­sio­nes por 2.400 mi­llo­nes de eu­ros has­ta el año 2016, en dis­tin­tas re­gio­nes del mun­do, in­clu­yen­do Amé­ri­ca La­ti­na.

El pre­si­den­te de Ba­yer Cro­pS­cien­ce re­cor­dó que la com­pa­ñía se es­tá me­tien­do con fuer­za en el ne­go­cio de las se­mi­llas de tri­go. La em­pre­sa es una de las lí­de­res del mer­ca­do mun­dial en pro­duc­tos fi­to­sa­ni­ta­rios pa­ra es­te cul­ti­vo, pe­ro en 2010 co­men­zó a desa­rro­llar el ne­go­cio de se­mi­llas a tra­vés de una co­la­bo­ra­ción con el CSIRO, la ins­ti­tu­ción lí­der de in­ves­ti­ga­ción tri­gue­ra en Aus­tra­lia.

“He­mos es­ta­ble­ci­do un plan ex­haus­ti­vo de 10 años pa­ra in­ver­tir 1.500 mi­llo­nes de eu­ros en la in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo de nue­vas so­lu­cio­nes pa­ra tri­go”, in­di­có Con­don. Ac­tual­men­te hay sie­te es­ta­cio­nes de se­lec­ción de tri­go fun­cio­nan­do en las prin­ci­pa­les áreas de es­te cul­ti­vo en el mun­do, y las pri­me­ras se­mi­llas se co­mer­cia­li­za­rán en Eu­ro­pa del Es­te el pró­xi­mo año. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.