La so­ja, ca­si el úni­co re­fu­gio

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Pa­sa­ron sin no­ve­dad los días con pro­nós­ti­cos de he­más la­das tem­pra­nas en EE.UU.. Los fun­da­men­tos de la so­ja no cam­bia­ron: ex­ce­len­tes co­se­chas y una de­man­da sin gran­des in­ten­cio­nes de com­pra. Sin em­bar­go, las co­ti­za­cio­nes pa­re­cen ha­ber en­tra­do en un va­lle, siem­pre por de­ba­jo de los 1.000 ctvs. por bus­hel, o sea U$ 376.44/Tn.

Los es­pe­cu­la­do­res, a los que se les dio la bien­ve­ni­da cuan­do com­pra­ban y ca­ta­pul­ta­ban los pre­cios ha­cia arri­ba, es­tu­vie­ron acom­pa­ñan­do y tal vez po­ten­cian­do las ba­jas de los gra­nos en Chica­go du­ran­te los úl­ti­mos me­ses. Hoy no es­tán se­gu­ros de se­guir ven­dien­do y pa­re­cen es­tar có­mo­dos con la po­si­ción ya ne­go­cia­da a la ba­ja, y el mer­ca­do se sos­tie­ne.

El maíz fue uno de los gra­nos

HA­CIEN­DA

cas­ti­ga­dos por las ba­jas de Chica­go y pa­re­cía que to­ma­ba el ca­mino de al­gu­na re­cu­pe­ra­ción, pe­ro cuan­do los da­tos de mo­lien­da con des­tino a eta­nol mos­tra­ban una mer­ma y el pre­cio del cer­do ba­ja­ba muy fuer­te, los va­lo­res del fo­rra­je­ro vol­vían a de­cre­cer.

En­tre tan­to, el tri­go no es­ca­pa­ba a la de­pre­sión ge­ne­ra­li­za­da y tan­to en EE.UU. co­mo en Eu­ro­pa los va­lo­res pa­re­cían de li­qui­da­ción, cuan­do en el mer­ca­do fran­cés, don­de se ope­ra el pa­ni­fi­ca­ble, la co­ti­za­ción co­ti­za­ciónn ape­naa­pe­nas su­pe­ra­ba los 161 dó­la­res. dó­la­res.s.

El vo­lu­men vo­lu­me­nen de ope­ra­cio­nes de to­dos los pro­duc­tos­duc­to pro­du y en to­dos los mer­ca­dos re­su re­sul­taul­ta ma­gro, ya que las ba­jas no atrae atrae­naen a los ya ven­di­dos dos ni a los comp comprcom­pra­do­res que van lle­van­do lle­van­doo m mer­ca­de­mer­ca­de­ría “de la mano a la b bo­ca”.

Del mis­mo mo­do,mo en la pla­za lo­cal se man­te­nían las tendencias mos­tra­das en los úl­ti­mo­sú tiem­pos con pro­duc­to­res qu­que­rien­do ven­der tri­go y maíz, lo que­qu en­cuen­tra a la ex­por­ta­ción sin ROE­sR pa­ra re­ini­cia­ri llas ope­ra­cio­nes,i por lo que la in­dus­tria es­tá so­la y es­pe­ra. Su­ce­de lo con­tra­rio con la so­ja, mer­ca­do en el cual la de­man­da es­tá ávi­da de ofer­ta y és­ta se re­trae, ya que la pro­duc­ción ve a la olea­gi­no­sa co­mo úni­ca de­fen­sas con­tra la in­fla­ción. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.