Ba­jó Li­niers con ofer­ta chi­ca

Clarin - Rural - - CONGRESO TECNOLÓGICO 2014 -

Has­ta el miér­co­les (el jue­ves no hu­bo ofer­ta) se ha­bían ven­di­do en el mer­ca­do de Li­niers 16.181 va­cu­nos, 4768 me­nos (22,8%) que el pro­me­dio. No obs­tan­te, los pre­cios vol­vie­ron a ba­jar. El pro­me­dio del no­vi­llo pa­ra esas tres rue­das que­dó en $ 15,55, el más ba­jo des­de el 22 de ma­yo.

Ese pre­cio re­pre­sen­tó un ba­ja del 5,7% res­pec­to del pe­rio­do an­te­rior, cuan­do se ha­bía re­gis­tra­do otra caí­da, del 5%, tam­bién con ofer­ta in­fe­rior a la me­dia. De es­ta ma­ne­ra, el no­vi­llo pa­só de $ 17,36 al jue­ves 11 del co­rrien­te, a el pre­ci­ta­do de $ 15,55 de es­te pe­río­do, acu­mu­lan­do una caí­da de $ 1,80 por ki­lo, equi­va­len­te a un muy im­por­tan­te 10,4%. Es­ta caí­da de pre­cios en Li­niers ha­bría res­pon­di­do a un apre­cia­ble in­cre­men­to de las ven­tas di­rec­tas de pro­duc­to­res inun­da­dos a fri­go­rí­fi­cos. A es­to se ha­bría su­ma­do la sus­pen­sión de ex­por­ta­cio­nes re­cién le­van­ta­da en es­tos días.

Tam­bién se ha­bría he­cho más no­to­ria cier­ta re­trac­ción del con­su­mo de­nun­cia­da por mi­no­ris­tas, por la suba de pre­cios. La fuer­te suba de al­gu­nos ser­vi­cios tam­bién apa­re­ce men­cio­na­da en la bús­que­da de ex­pli­ca­cio­nes.

To­do es­to per­mi­tió al mi­nis­tro de Eco­no­mía pro­me­ter a los fri­go­rí­fi­cos au­to­ri­zar ex­por­ta­cio­nes has­ta las 200.000 to­ne­la­das del año pa­sa­do. Has­ta ju­lio, úl­ti­mo da­to ofi­cial, se ha­bían ex­por­ta­do 107.000. Fal­ta­rían 93.000. El pa­no­ra­ma se­ría de pre­do­mi­nan­te equi­li­brio. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.