Sa­le el sol pa­ra la nue­va siem­bra

En la nue­va edi­ción de la re­vis­ta Ru­ral, téc­ni­cos y pro­duc­to­res lí­de­res cuen­tan qué ha­cer pa­ga ga­nar en un con­tex­to muy com­ple­jo del ne­go­cio.

Clarin - Rural - - DESDE HOY, EN TODOS LOS KIOSCOS -

El cam­po en­fren­ta nue­vos desafíos pro­duc­ti­vos. Los pre­cios in­ter­na­cio­na­les ca­ye­ron y el mar­gen se achi­có, pe­ro las apues­tas si­guen pre­sen­tes en ca­da lo­te. Con es­te pa­no­ra­ma, Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta con­ver­só con re­fe­ren­tes de di­fe­ren­tes re­gio­nes, pa­ra sa­ber có­mo en­fren­ta­rán la pró­xi­ma cam­pa­ña de gra­nos grue­sos en un año que vie­ne con agua su­fi­cien­te pe­ro con se­rios pro­ble­mas agro­nó­mi­cos y una ren­ta­bi­li­dad en ba­ja.

La re­vis­ta es­tá dis­po­ni­ble desdee hoy en to­dos los kios­cos.

Ade­más, el es­pe­cia­lis­ta de la a UBA Mar­ce­lo Car­mo­na re­mar­ca la im­por­tan­cia de una bue­na nu­tri­ción de los cul­ti­vos pa­ra afron­tar las po­si­bles en­fer­me­da­des del ci­clo, y el ex­per­to del INTA Per­ga­mino Ni­co­lás Ian­no­ne ha­bla de las pla­gas y brin­da con­se­jos pa­ra re­du­cir su im­pac­to. El con­trol de las ma­le­zas re­sis­ten­tes, el te­ma de ma­yor ra­ting de las úl­ti­mas cam­pa­ñas, tam­bién es­tá pre­sen­te en es­ta edi­ción ba­jo el fo­co del ex­per­tos es­ta­dou­ni­den­ses Phil Wes­tra.

Des­de Ca­ña­da Se­ca, cer­ca de la tri­ple fron­te­ra en­tre Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba y San­ta Fe, un pro­duc­tor cuen­ta en de­ta­lle su es­que­ma pro­duc­ti­vo pa­ra ob­te­ner má­xi­ma efi­cien­cia en 3.000 hec­tá­reas.

Re­pre­sen­tan­do a la ga­na­de­ría, des­de Mi­sio­nes lle­ga el ca­so de un es­ta­ble­ci­mien­to que ha­cha­ce cría con muy bue­nos nos­bue­nos ín­di­ces y com­bi­na la ac­ti­vi­da­dact con el turismo ru­ral.rur Por su par­te, el em­pre­sa­rioem bo­nae­ren­se­se Pe­dro Gat­ti cuen­ta có­mocó pa­só de ser un sim­ple­sim pro­duc­tor a te­ner­ne su pro­pio feed­lot y has­taha un fri­go­rí­fi­co.

En ma­te­ria de sa­ni­dad,da el mé­di­co ve­te­ri­na­rio­ri Ja­vier Con­fa­lo­nie­ri­lo ex­pli­ca có­mo man­te­ner una óp­ti­ma sa­ni­dad del ro­deo bo­vi­nov de cría a la sa­li­da del in­vierno pa­ra lo­grar bue­nos ser­vi­cios, y cien­tí­fi­cos ar­gen­ti­nos del Ins­ti­tu­to Le­loir ex­plo­ran un nue­vo tra­ta­mien­to con­tra la bru­ce­lo­sis.

En la sec­ción de fie­rros, un com­ple­to in­for­me de Her­nán Fe­rra­ri, téc­ni­co del INTA, ayu­da a pre­pa­rar ca­da de­ta­lle de las co­se­cha­do­ras pa­ra la pró­xi­ma tri­lla de tri­go y ce­ba­da. Su co­le­ga An­drés Mén­dez po­ne el fo­co en lo que se ven­drá en ma­te­ria de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión. Ade­más, una fa­mi­lia de con­tra­tis­tas de Bal­car­ce, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, cuen­ta su his­to­ria y su pre­sen­te en la ac­ti­vi­dad.

Co­mo siem­pre, el con­sul­tor en re­cur­sos hu­ma­nos Fernando Preu­mayr apor­ta su co­no­ci­mien­to y brin­da cla­ves pa­ra desa­rro­llar las ca­pa­ci­da­des de los miem­bros de un equi­po en ba­se a los apor­tes per­so­na­les de ca­da uno.

A la ho­ra del aná­li­sis, Néstor Rou­let afir­ma que lo que el Go­bierno re­ci­bió en re­ten­cio­nes du­ran­te los úl­ti­mos ocho años equi­va­le en pro­me­dio a las ca­lo­rías ne­ce­sa­rias pa­ra ali­men­tar a 79 mi­llo­nes de per­so­nas por año, y el con­ta­dor An­drés La­rrou­dé ex­pli­ca, pa­so a pa­so, có­mo ma­ne­jar el im­pac­to fis­cal por el fa­lle­ci­mien­to de un so­cio de la em­pre­sa.Y en una en­tre­vis­ta con Héc­tor Huer­go, Jo­sé De­mi­che­li, CEO ADB­lick Agro, di­ce que la agri­cul­tu­ra a es­ca­la si­gue “vi­vi­ta y co­lean­do”.

En la tra­di­cio­nal sec­ción His­to­ria pa­ra Con­tar, Luis Fe­li­pe Gi­rau­do, uno de los pio­ne­ros de la siem­bra di­rec­ta en la Ar­gen­ti­na.

To­do es­to y mu­cho más, en una nue­va edi­ción de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta, a só­lo $ 17. t

Hay ya­pa. Es­te nú­me­ro vien­vie­ne con un lá­mi­na de re­ga­re­ga­lo de Jor­ge Fras­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.