Ca­da co­sa en su lu­gar

Syn­gen­ta su­mó a la em­pre­sa So­la­pa 4 pa­ra brin­dar da­tos pre­ci­sos so­bre ca­da am­bien­te y to­mar las me­jo­res de­ci­sio­nes.

Clarin - Rural - - LA NUEVA CAMPAÑA | AGROINDUSTRIA -

La cam­pa­ña so­je­ra co­mien­za con un es­ce­na­rio co­mes­tas ple­jo pa­ra el cul­ti­vo, por la caí­da en los pre­cios in­ter­na­cio­na­les y el au­men­to del ries­go cli­má­ti­co. Por eso, las em­pre­sas se­mi­lle­ras y de bio­tec­no­lo­gía ana­li­zan có­mo lo­grar la ma­yor efi­cien­cia po­si­ble con sus pro­duc­tos en los dis­tin­tos am­bien­tes pro­duc­ti­vos.

Con la mira en re­du­cir la in­cer­ti­dum­bre del ne­go­cio en un con­tex­to en el que los nú­me­ros es­tán mu­cho más jus­tos, Syn­gen­ta se en­fo­có en ha­cer más sen­ci­llo el ac­ce­so a la me­jor tec­no­lo­gía pa­ra ca­da am­bien­te, con la idea de fo­men­tar el aná­li­sis de in­for­ma­ción pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes a par­tir de da­tos geo­rre­fe­ren­cia­dos que per­mi­ten cla­si­fi­car los lo­tes se­gún su pro­duc­ti­vi­dad.

“Pa­ra es­te úl­ti­mo pun­to, nos aso­cia­mos con So­la­pa4, una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en ge­ne­rar in­for­ma­ción de pre­ci­sión pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes agrí­co­las”, con­tó Ni­co­lás Gen­na­ro, ge­ren­te de So­ja de la com­pa­ñía.

El te­ma sur­gió en la reunio­nes que or­ga­ni­zó la em­pre­sa de ori­gen sui­zo con pro­duc­to­res y ase­so­res en Ro­sa­rio, Cór­do­ba, 9 de Ju­lio y Sal­ta. “Es­te año se su­frie­ron inun­da­cio­nes, pér­di­das por fal­ta de pi­so y ba­jas en el pre­cio de los gra­nos, pe­ro cree­mos que ad­ver­si­da­des pue­den su­pe­rar­se con es­tra­te­gias in­te­gra­les que ma­xi­mi­cen los rin­des y los már­ge­nes del cul­ti­vo”, ase­gu­ró Ale­jan­dro Fa­la­be­lla, res­pon­sa­ble de cam­pa­ñas de Mar­ke­ting pa­ra so­ja.

En el mar­co de es­tas reunio­nes se pre­sen­tó la he­rra­mien­ta Red In­te­gra So­ja, que lle­ga al mer­ca­do con la par­ti­cu­la­ri­dad de un pre­cio fi­jo por hec­tá­rea pa­ra to­dos los in­su­mos que el pro­duc­tor ne­ce­si­te, in­clu­yen­do apli­ca­cio­nes even­tua­les acor­da­das den­tro de un pro­to­co­lo de pro­duc­ción.

En ese es­que­ma, el pro­duc­tor fi­ja sus cos­tos de in­su­mos con an­te­rio­ri­dad al ci­clo de pro­duc­ción, por lo que que­da cu­bier­to an­te even­tua­les ne­ce­si­da­des ul­te­rio­res de apli­ca­cio­nes por ma­yor pre­sión de pla­gas o en­fer­me­da­des.

En lo que res­pec­ta a tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles pa­ra es­te año, se pre­sen­ta­ron nue­vas va­rie­da­des de so­ja SPS (tres de ellas con tec­no­lo­gía In­tac­ta RR2 PRO) y la po­si­bi­li­dad de co­mer­cia­li­zar la se­mi­lla en big bags (es de­cir, dis­tri­bui­da en el cam­po en gran­des bol­so­nes), un mé­to­do que fa­ci­li­ta el uso, me­jo­ra la lo­gís­ti­ca y re­du­ce cos­tos en ge­ne­ral.

Ade­más, la uti­li­za­ción de los big bags evi­ta el ries­go de ma­ni­pu­la­ción de pro­duc­tos y el da­ño me­cá­ni­co de las se­mi­llas, con un ma­yor por­cen­ta­je de ger­mi­na­ción.

En es­ta cam­pa­ña tam­bién se lan­zan nue­vas va­rie­da­des SPS 3x7, que pre­sen­tan gran plas­ti­ci­dad y po­ten­cial de rin­de, con buen desem­pe­ño en to­dos los am­bien­tes de la zo­na cen­tro y sur, di­jo la com­pa­ñía. t

Ma­ne­jo. En un ci­clo más com­pli­ca­do, el ajus­te fino ha­rá la di­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.