Ba­yer se ex­pan­de ha­cia Pa­ra­guay

La com­pa­ñía ya ha­bía com­pra­do se­mi­lle­ros en Ar­gen­ti­na y Bra­sil y aho­ra su­ma otro en tie­rra paraguaya.

Clarin - Rural - - LA NUEVA CAMPAÑA | AGROINDUSTRIA -

El gi­gan­te ale­mán Ba­yer en­tró el mer­ca­do pa­ra­gua­yo de la so­ja y re­fuer­za su pre­sen­cia en el mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano, en don­de ya se po­si­cio­nó con fuer­za en Bra­sil y la Ar­gen­ti­na. Es­ta se­ma­na, la com­pa­ñía anun­ció que com­pró en Pa­ra­guay la fir­ma Gra­nar y su mar­ca Igra Se­mi­llas, que es­tá en­fo­ca­da en la pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de se­milllas de so­ja adap­ta­das a las con­di­cio­nes agro­cli­má­ti­cas de zo­nas sub­tro­pi­ca­les.

Con es­ta mo­vi­da, Ba­yer no só­lo in­gre­sa al agro­ne­go­cio pa­ra­gua­yo, en don­de cre­ce fuer­te la olea­gi­no­sa (ya es uno de los cin­co pro­duc­to­res más im­por­tan­tes del mun­do), sino que tam­bién po­drá eva­luar nue­vas va­rie­da­des so­je­ras pa­ra re­gio­nes co­mo el NOA y el NEA ar­gen­ti­nos.

“La so­ja es muy im­por­tan­te en Pa­ra­guay, en la re­gión y pa­ra nues­tra em­pre­sa. Es­to nos per­mi­te se­guir cre­cien­do en par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do. Va­mos a se­guir in­vir­tien­do en es­te seg­men­to pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de los pro­duc­to­res pa­ra­gua­yos de al­ta tec­no­lo­gía pa­ra ofre­cer so­lu­cio­nes in­te­gra­das”, di­jo Da­niel La­bar­da, res­pon­sa­ble del ne­go­cio de se­mi­llas de Ba­yer Cro­pS­cien­ce pa­ra el Cono Sur.

La com­pa­ñía ale­ma­na tam­bién vie­ne cre­cien­do en la Ar­gen­ti­na. En mar­zo de es­te año se con­fir­mó que com­pró la em­pre­sa Bia­gro, pio­ne­ra en ino­cu­lan­tes pa­ra po­ten­ciar al cul­ti­vo, y unos me­ses an­tes ha­bía ad­qui­ri­do la fir­ma FN Se­mi­llas, por lo que es­tá en con­di­cio­nes de ofre­cer un pa­que­te pro­duc­ti­vo com­ple­to (ya con­ta­ba con una fuer­te pre­sen­cia en agro­quí­mi­cos).

“Que­re­mos ofre­cer­le al pro­duc­tor so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras que cu­bran el ma­yor es­pec­tro de sus ne­ce­si­da­des, des­de el tra­ta­mien­to de sus se­mi­llas, la elec­ción de la me­jor ge­né­ti­ca y la pro­tec­ción del cul­ti­vo”, di­jo La­bar­da.

La com­pa­ñía tam­bién pi­sa fuer­te en el mer­ca­do bra­si­le­ño. En los úl­ti­mos años com­pró el ban­co de ger­mo­plas­ma Agro­pas­to­ril, las com­pa­ñías de so­ja Wehr­tec y So­yTech, en­tre otras. t

La­bar­da. De la ale­ma­na Ba­yer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.