Se ce­rró un mes muy des­pa­re­jo

Clarin - Rural - - GRANOS -

Dos com­por­ta­mien­tos su­ma­men­te di­fe­ren­tes mos­tró el Mer­ca­do de Li­niers du­ran­te se­tiem­bre. Du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na, la ofer­ta fue nor­mal y los pre­cios man­tu­vie­ron los ni­ve­les al­can­za­dos en los úl­ti­mos días de agos­to, cuan­do el no­vi­llo su­peró los $ 17,50.

Pe­ro hu­bo pro­nun­cia­dos cam­bios en la se­gun­da quin­ce­na de se­tiem­bre: los pre­cios sor­pren­die­ron con una ba­ja im­por­tan­te del 4,5%. La caí­da de la ofer­ta, que es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas so­bre­sa­lien­tes de se­tiem­bre, só­lo se re­gis­tró en la úl­ti­ma se­ma­na. Sin em­bar­go, los pre­cios vol­vie­ron a ba­jar otro 4%, lo que ubi­có el no­vi­llo por de­ba­jo de los $ 16. ¿Qué pa­só pa­ra que con mu­cho me­nos ha­cien­da en Li­niers se re­gis­tre tan con­si­de­ra­ble ba­ja?.

Se hi­zo re­fe­ren­cia a un pro­ba­ble au­men­to de las ven­tas di­rec­tas, a la caí­da del con­su­mo que se acen­tuó es­te fin de mes, en­tre otros fac­to­res. Pe­ro apa­re­ció otro da­to: la re­sis­ten­cia de los car­ni­ce­ros a las úl­ti­mas subas de la res, pro­vo­ca­da por la fuer­te caí­da de las ven­tas.

En el mar­co de las dos ca­ras que mos­tró se­tiem­bre, se ven­die­ron 123.364 ani­ma­les. El pre­cio pro­me­dio men­sual, tras la es­ta­bi­li­dad de la pri­me­ra quin­ce­na y la fuer­te ba­ja de la se­gun­da, fue de $ 16,73 pa­ra el no­vi­llo, 0,9 % in­fe­rior al del mes an­te­rior, pe­ro con un al­za del 47,8% en lo que va del año y del 81,5% en los úl­ti­mos 12 me­ses. Son ci­fras pa­ra to­mar en cuen­ta. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.