La car­ne ar­gen­ti­na se mos­tró a pleno en Pa­rís

En la es­tra­té­gi­ca feria ali­men­ta­ria SIAL, un res­tau­ran­te ar­ma­do por el IPCVA fue una gran atrac­ción. Y los fri­go­rí­fi­cos del país se mos­tra­ron con to­do.

Clarin - Rural - - TAPA -

Fue en la clá­si­ca feria de la ali­men­ta­ción SIAL.

Es­ta se­ma­na se lle­vó a ca­bo en Pa­rís la feria de la ali­men­ta­ción más gran­de del mun­do, la SIAL. Allí, la car­ne ar­gen­ti­na tu­vo un lu­gar cen­tral, de la mano del Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (IPCVA), que lle­gó al pre­dio del par­que de ex­po­si­cio­nes de la ca­pi­tal fran­ce­sa jun­to a una nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción de la in­dus­tria fri­go­rí­fi­ca del país.

Pa­ra es­ta 50 edi­ción de la mues­tra, el IPCVA di­se­ñó el Pa­be­llón Ar­gen­ti­ne Beef, de 700 me­tros cua­dra­dos, en el que 22 em­pre­sas ex­por­ta­do­ras ofre­cie­ron sus pro­duc­tos en bo­xes de aten­ción in­di­vi­dual e in­vi­ta­ron a sus clien­tes a de­gus­tar bi­fe an­cho y bi­fe an­gos­to en el ex­clu­si­vo res­tau­ran­te ins­ta­la­do en el pa­be­llón.

La co­ci­na vi­dria­da del stand, con cua­tro pa­rri­llas, fue uno de los cen­tros de atrac­ción de la mues­tra, que reunió a un ver­da­de­ro en­jam­bre de vi­si­tan­tes, que se agol­pa­ron en los mos­tra­do­res pa­ra de­gus­tar los bi­fes, si­guien­do des­de los pa­si­llos el aro­ma de la car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na.

“El mun­do, re­pre­sen­ta­do en es­ta feria, re­co­no­ce y va­lo­ra la ca­li­dad de nues­tra car­ne”, ase­gu­ró Gon­za­lo Al­va­rez Mal­do­na­do, pre­si­den­te del IPCVA. “Por eso mis­mo es tan im­por­tan­te es­tar pre­sen­tes aquí, adon­de con­cu­rren to­dos los paí­ses pro­duc­to­res de car­ne y, por su­pues­to, to­dos los im­por­ta­do­res. Pa­ra nues­tra ca­de­na, más allá de que sea un mo­men­to de ba­jas ex­por­ta­cio­nes, es tras­cen­den­tal se­guir te­nien­do una bue­na pre­sen­cia en los mer­ca­dos”, agre­gó.

Si bien se tra­ta de un año par­ti­cu­lar por el cie­rre de Ru­sia (ese mer­ca­do es­tá de­pri­mi­do por una fuer­te de­va­lua­ción y ca­si no hay ope­ra­cio­nes, lo que pro­vo­có que Eu­ro­pa se en­cuen­tre más abastecida que en otras oca­sio­nes), el rit­mo de ne­go­cios fue bueno y cons­tan­te, con un pro­me­dio de más de 25 con­tac­tos dia­rios por em­pre­sa y va­lo­res in­tere­san­tes, no só­lo pa­ra la Unión Eu­ro­pea, sino tam­bién pa­ra Chi­na e Is­rael, en­tre otros des­ti­nos, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

“To­dos los em­pre­sa­rios ar­gen­ti­nos pre­sen­tes en el stand acor­da­ron una es­tra­te­gia co­mer­cial con­jun­ta”, co­men­tó Ma­rio Ra­vet­tino, vi­ce­pre­si­den­te del IPCVA y pre­si­den­te del Consorcio de Ex­por­ta­do­res ABC. Y agre­gó que “es­tos en­cuen­tros sir­ven pa­ra fi­de­li­zar clien­tes y re­for­zar la ima­gen de nues­tros pro­duc­tos”.

Los va­lo­res que se ma­ne­ja­ron pa­ra la to­ne­la­da de Cuo­ta Hilton ron­da­ron los 16.300 dó­la­res y la to­ne­la­da de cor­tes kos­her los 6.300. Tam­bién hu­bo mu­cho in­te­rés por las me­nu­den­cias, con va­lo­res que os­ci­la­ron pa­ra el hí­ga­do -por ci­tar un ejem­plo- en­tre los 1.800 y 2.000 dó­la­res, de­pen­dien­do el des­tino.

Los em­pre­sa­rios par­ti­ci­pan­tes in­di­ca­ron que re­ci­bie­ron tam­bién con­sul­tas de im­por­ta­do­res eu­ro­peos por la Cuo­ta 481, la de car­ne ter­mi­na­da a co­rral, que se pue­de ven­der con aran­cel ce­ro y a la que ac­ce­dió la Ar­gen­ti­na re­cien­te­men­te.

De to­das for­mas, re­cién se pre­vén ne­go­cios en es­te seg­men­to pa­ra el año pró­xi­mo, da­dos los tiem­pos de pro­duc­ción que re­sul­tan ne­ce­sa­rios pa­ra ob­te­ner es­ta ca­te­go­ría de ha­cien­da.

Las em­pre­sas que acom­pa­ña­ron al Ins­ti­tu­to fue­ron Friar, Es­tan­cias de la Pa­ta­go­nia, Fri­go­rí­fi­co Eco­car­nes, Mar­frig, Mat­tie­vich, Aman­cay, Arre­beef, JBS, Fri­go­rí­fi­co Go­ri­na, Fri­go­rí­fi­co Rio­pla­ten­se y Quick­food, en­tre otras. Tam­bién es­tu­vie­ron los con­se­je­ros Da­niel Ur­cía y Uli­ses For­te.

En la no­che del miér­co­les pa­sa­do se ce­le­bró el even­to anual de la car­ne ar­gen­ti­na en Pa­rís, con la pre­sen­cia de más de 250 in­vi­ta­dos de to­do el mun­do.

Du­ran­te el en­cuen­tro, or­ga­ni­za­do con­jun­ta­men­te con el mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, el se­cre­ta­rio Ga­briel Delgado des­ta­có el tra­ba­jo con­jun­to en­tre el sec­tor pri­va­do y el pú­bli­co. “Es muy im­por­tan­te lo que se es­tá ha­cien­do des­de el IPCVA, ins­ti­tu­ción en la que tra­ba­ja­mos to­dos en con­jun­to, pa­ra que nues­tra car­ne con­ti­núe te­nien­do la me­jor ima­gen en to­dos los mer­ca­dos del mun­do”, re­su­mió Delgado.

Dos en uno. Arri­ba, el res­tau­ran­te en el que se sir­vió bi­fe an­gos­to y an­cho a los vi­si­tan­tes de to­do el mun­do. A la izq., Gon­za­lo Al­va­rez Mal­do­na­do y Ma­rio Ra­vet­tino, pre­si­den­te y vi­ce res­pec­ti­va­men­te del Ins­ti­tu­do de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.