Aprueban el sa­la­rio mí­ni­mo de $ 6.000

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Ha­ce po­cos días, la Co­mi­sión Na­cio­nal del Tra­ba­jo Agra­rio ho­mo­lo­gó el acuer­do al que ha­bían lle­ga­do el sin­di­ca­to de peo­nes ru­ra­les y las en­ti­da­des em­pre­sa­rias del sec­tor pa­ra es­ta­ble­cer el sa­la­rio mí­ni­mo del tra­ba­ja­dor ru­ral en 6.000 pe­sos.

Así lo con­fir­mó es­ta se­ma­na Ge­ró­ni­mo “Mo­mo” Ve­ne­gas, el se­cre­ta­rio de la Unión Ar­gen­ti­na de Tra­ba­ja­do­res Ru­ra­les y Es­ti­ba­do­res (UA­TRE), el sin­di­ca­to que re­pre­sen­ta a los peo­nes.

”Los sa­la­rios de los tra­ba­ja­do­res de­ben es­tar acor­de con la in­fla­ción ago­bian­te que se vi­ve en el país”, sos­tu­vo Ve­ne­gas en un ac­to de su agru­pa­ción po­lí­ti­ca FE.

El sin­di­ca­to de los peo­nes y las en­ti­da­des em­pre­sa­rias del sec­tor ha­bían lle­ga­do a un acuer­do en el mes de se­tiem­bre, pa­ra es­ta­ble­cer el nue­vo sa­la­rio mí­ni­mo con vi­gen­cia re­tro­ac­ti­va des­de el mes de agos­to.

Des­de en­ton­ces, se es­pe­ra­ba la con­fir­ma­ción del acuer­do por par­te de los re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno en Co­mi­sión Na­cio­nal del Tra­ba­jo Agra­rio, lo que ocu­rrió en los úl­ti­mos días. t

Ve­ne­gas. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gre­mio reali­zó el anun­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.