Fuer­te in­ver­sión chi­na en Ata­nor

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Con una in­ver­sión de 220 mi­llo­nes de dó­la­res, la em­pre­sa chi­na Hua­pont Nu­tri­chem aca­ba de com­prar el 20% del pa­que­te ac­cio­na­rio del gru­po Al­baugh LLC, que con­tro­la la com­pa­ñía Ata­nor, lí­der en el mer­ca­do de pro­duc­tos post pa­ten­te pa­ra la pro­tec­ción de cul­ti­vos, pro­duc­tos quí­mi­cos y en el mer­ca­do de azú­car y el eta­nol. La fir­ma tie­ne pre­sen­cia en la Ar­gen­ti­na des­de ha­ce más de 70 años.

La em­pre­sa chi­na es una com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca y agro­quí­mi­ca lí­der en la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar y una de los prin­ci­pa­les ex­por­ta­do­res chi­nas de pro­duc­tos pa­ra la pro­tec­ción de cul­ti­vos.

“Es­ta transac­ción es­ta­ble­ce una re­la­ción es­tra­té­gi­ca en­tre Al­baugh y uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de in­gre­dien­tes ac­ti­vos”, ex­pli­có Den­nis Al­baugh, fun­da­dor y pre­si­den­te de Al­baugh LLC. Es­ta in­yec­ción de fon­dos, in­for­mó la em­pre­sa, le per­mi­ti­rá a Ata­nor au­men­tar las in­ver­sio­nes en las sie­te plan­tas que tie­ne en la Ar­gen­ti­na, en don­de se ela­bo­ran va­rios ti­pos de her­bi­ci­das, co­mo el gli­fo­sa­to y atra­zi­na, en­tre otros. t

Den­nis Al­baugh. Es el pre­si­den­te del gru­po que con­tro­la Ata­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.