Una re­vis­ta que lle­ga al mun­do

To­do lo que hay que sa­ber so­bre el cam­po, en la nue­va edi­ción de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2015 | DESDE HOY, A SOLO $ 17 | MAQUINARI -

La Ar­gen­ti­na es una fá­bri­ca de pro­fe­sio­na­les pa­ra la agroin­dus­tria glo­bal. En la nue­va edi­ción de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta, que es­tá des­de hoy en to­dos los kios­cos, al­gu­nos de los ta­len­tos lo­ca­les que se desa­rro­llan en el ex­te­rior cuen­tan su his­to­ria y sus pers­pec­ti­vas des­de di­fe­ren­tes es­la­bo­nes de la investigación, la pro­duc­ción y el co­mer­cio de ali­men­tos en los cin­co con­ti­nen­tes.

En la ha­bi­tual sec­ción de agri­cul­tu­ra, los es­pe­cia­lis­tas Mar­ce­lo Car­mo­na y Ni­co­lás Ian­no­ne brin­dan con­se­jos pa­ra pro­te­ger a la so­ja de las en­fer­me­da­des de fin de ci­clo y de las oru­gas de­fo­lia­do­ras. Ade­más, Jor­ge Maz­zie­ri cuen­ta su ex­pe­rien­cia en el Va­lle del Río Ne­gro, a las puer­tas de la Pa­ta­go­nia, don­de prue­ba di­fe­ren­tes es­que­mas de rie­go pa­ra po­ten­ciar los rin­des. El pro­duc­tor bo­nae­ren­se Cor­ne­lio Do­no­van mues­tra có­mo me­jo­ra los sue­los de su cam­po con la uti­li­za­ción de cul­ti­vos de co­ber­tu­ra, y la Fa­cul­tad de Agro­no­mía de la UBA, por su par­te, di­ce que el uso de bac­te­rias pa­ra el cul­ti­vo de maíz pue­de es­ta­ble­cer un nue­vo te­cho de ren­di­mien­to.

En la sec­ción ga­na­de­ra, un gru­po de ex­per­tos que pa­só por el Con­gre­so de Pro­duc­ción Ani­mal di­ce có­mo ha­cer más sus­ten­ta­ble la pro­duc­ción de car­ne y de le­che con un ma­ne­jo ra­cio­nal de los re­cur­sos. El ve­te­ri­na­rio Javier Confalonieri ad­vier­te que la cre­ci­da de los ríos en la Mesopotamia es­ta achi­can­do los cam­pos, y da pau­tas de ma­ne­jo pa­ra evi­tar en­fer­me­da­des en el ro­deo. Des­de el sud­es­te bo­nae­ren­se Gus­ta­vo Al­mas­sio abre las tran­que­ras de su acei­ta­do es­que­ma en el que cría y en­gor­da una cru­za de An­gus y Wag­yu, en ple­na zo­na tri­gue­ra.

Pe­ro los fie­rros no se que­dan atrás en es­ta edi­ción de la re­vis­ta, que trae un in­for­me a fon­do so­bre el sen­sor de ca­li­dad que el INTA desa­rro­lló pa­ra la co­se­cha lo­cal y que per­mi­ti­rá me­jo­rar la co­mer­cia­li­za­ción de los gra­nos. Tam­bién se des­cri­be, en una no­ta, los me­jo­res sis­te­mas de al­ta flo­ta­ción pa­ra re­du­cir la com­pac­ta­ción del sue­lo, y en otra, las di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas dis­po­ni­bles pa­ra la apli­ca­ción de es­tier­col como en­mien­da or­gá­ni­ca. Ade­más, des­de la zo­na de Ola­va­rría lle­ga la his­to­ria de los her­ma­nos Mas­son, con­tra­tis­tas de al­ma y pro­duc­to­res.

Como ya es ha­bi­tual, el es­pe­cia­lis­ta en re­cur­sos hu­ma­nos Fer­nan­do Preu­mayr apor­ta su co­no­ci­mien­to, es­ta vez so­bre el ma­ne­jo de los man­dos me­dios en la em­pre­sa, y la abo­ga­da Eu­ge­nia Bus­ta­man­te ha­bla de la fal­ta de una le­gis­la­ción úni­ca pa­ra las apli­ca­cio­nes de fi­to­sa­ni­ta­rios.

Por úl­ti­mo, en la clá­si­ca sec­ción de His­to­ria pa­ra Con­tar, el re­fe­ren­te lo­cal del me­jo­ra­mien­to ge­né­ti­co ani­mal Ro­dol­fo “Fi­to” Can­tet re­pa­sa su tra­yec­to­ria y su ac­tua­li­dad. To­do es­to y más, en la nue­va edi­ción de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta que ya es­ta en los kios­cos. t

Ar­gen­ti­nos­ti all mun­do. Mu­chosh se abren pa­so en la agri­cul­tu­ra glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.