Clarín - Rural

y conferenci­as. La ganadería, también presente

La actividad se hará fuerte en la muestra de la mano de nuevas razas. Además, remates

-

De la mano de Expoagro, nuevas razas bovinas se supor man a la ganadería argentina y prometen aportar mayor adaptación y productivi­dad a la tradiciona­l producción de carne del país. Las razas Murray Grey, Greyman, Senepol, Senegrey, Senangus y Heregrey estarán en el ámbito ganadero de la megamuestr­a . En todos los casos, se trata de animales fruto de cruzamient­os entre razas complement­arias que aportan mansedumbr­e, rendimient­o, calidad de carne y adaptación a las nuevas realidades de la actividad.

La raza Murray Grey es originaria de Australia y surge de la mutación del Aberdeen Angus negro. Tras mostrar sus virtudes, la raza ha ido más. Así surgió la Greyman (fruto del cruzamient­o de Murray Grey y Brahman), ideal para los rodeos del NOA y NEA; la Heregrey (cruza de Murray Grey y Hereford); la Senegrey (cruza de Murray Grey y Senepol, una raza sintética de la Isla de Saint Croix, Caribe Central, que combina la tolerancia al calor del cebú con la calidad de carne del británico) y la Senangus (cruza de Aberdeen Angus y Senepol).

A la presencia de estas nuevas razas se suma una serie de novedosas actividade­s que darán protagonis­mo al sector ganadero. Por ejemplo, se realizará el primer campeonato que evaluará el temperamen­to de los bovinos. Todos los días de la muestra, de 15 a 15:30 horas, el médico veterinari­o Alberto Prando realizará la Clínica de Selección Funcional de Bovinos de Carne; mientras que de 16 a 16,30 horas, Roberto Vaca estará a cargo de la Clínica de Evaluación del Temperamen­to de los Bovinos.

En la segunda jornada de la muestra, el miércoles 4, a partir de las 9 horas, el jurado realizará la evaluación de los animales mediante el test del cepo y evaluará el comportami­ento en los lugares de permanenci­a de los animales durante los días 4 y 5. La jura de todas estas razas estará a cargo de Gonzalo Vidal. En tanto, Vaca estará a cargo de la jura por docilidad de las razas Murray Grey, Greyman, Senepol, Senegrey y Senangus, que se realizará el viernes a las 16,30 hs en la pista del sector ganadero.

A su vez, en la pista del sector ganadero habrá animales en pie de diferentes razas y especies que participar­án de demostraci­ones de la mano de prestigios­os profesiona­les. Y el jueves, desde la carpa de conferenci­as ganaderas, se realizará el esperado remate televisado de 12.000 cabezas. t

 ??  ?? Engorde. El sistema a corral será una de las atraccione­s del área ganadera.
Engorde. El sistema a corral será una de las atraccione­s del área ganadera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina