La ma­qui­na­ria agrí­co­la mos­tra­rá to­das sus po­ten­tes in­no­va­cio­nes

En las mues­tras es­tá­ti­ca y di­ná­mi­ca, los “fie­rros” ex­pon­drán otra vez su gran po­ten­cial, con más ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo y equi­pa­dos con las úl­ti­mas no­ve­da­des en agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión. Más so­lu­cio­nes téc­ni­cas, al al­can­ce del pro­duc­tor.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2015 - Pablo Lo­sa­da plo­sa­da@cla­rin.com

Com­pa­ñe­ras fie­les del pro­duc­tor agro­pe­cua­rio, las má­qui­nas agrí­co­las ten­drán un rol cen­tral en Ex­poa­gro, como es ha­bi­tual. Do­ta­das de las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes, con he­rra­mien­tas de pre­ci­sión y con más ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo, las má­qui­nas traen des­ta­ca­das so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas.

John Dee­re, la nor­te­ame­ri­ca­na ra­di­ca­da en Gra­na­de­ro Bai­go­rria (San­ta Fe), pre­sen­ta­rá la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de co­se­cha­do­ras “de ban­de­ra ar­gen­ti­na”. Se­rá la nue­va “Se­rie S”, fa­bri­ca­da allí.

“John Dee­re bus­ca res­pon­der a las de­man­das de tec­no­lo­gía, pro­duc­ti­vi­dad y desa­rro­llo del agro ar­gen­tino. Los vi­si­tan­tes van a co­no­cer las úl­ti­mas no­ve­da­des en ma­qui­na­ria agrí­co­la pen­sa­das pa­ra las ne­ce­si­da­des del cam­po”, afir­mó Fer­nán Zam­pie­ro, ge­ren­te de ven­tas de John Dee­re.

“Ar­gen­ti­na po­see un enor­me po­ten­cial agrí­co­la-ga­na­de­ro, por eso con­ti­nua­re­mos acom­pa­ñan­do a quie­nes tra­ba­jan la tie­rra pa­ra brin­dar­les so­lu­cio­nes más efec­ti­vas”, agre­gó el di­rec­ti­vo.

En es­te sen­ti­do, la nue­va Se­rie S, se­gún des­ta­can des­de la com­pa­ñía, es más “pro­duc­ti­va”, por­que in­cre­men­ta un 15% la can­ti­dad de hec­tá­reas co­se­cha­das por día y tam­bién es más “eco­nó­mi­ca”, por­que re­du­ce un 17% el con­su­mo de com­bus­ti­ble uti­li­za­do (has­ta un li­tro y me­dio me­nos por hec­tá­rea). Ade­más, es­tá en lí­nea con una agri­cul­tu­ra “in­te­li­gen­te”, por­que cuen­ta con to­do el pa­que­te de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y ajus­tes automáticos. Y es más “sen­ci­lla”, por­que re­quie­re un 55% me­nos de tiem­po de ajus­te y man­te­ni­mien­to.

Por el la­do de los trac­to­res, la no­ve­dad es­tá den­tro del seg­men­to de los “uti­li­ta­rios”. Lo nue­vo es el mo­de­lo 5082E, tam­bién de fa­bri­ca­ción na­cio­nal, que, con sus 81 HP de po­ten­cia, lle­ga pa­ra com­ple­tar el seg­men­to de trac­to­res uti­li­ta­rios de en­tre 45 a 90 HP.

Asi­mis­mo, en el stand se ex­hi­bi­rán los pro­duc­tos con el sis­te­ma “Gree­nSys­tem”, que es­tá in­clui­do en tol­vas au­to­des­car­ga­bles, pul­ve­ri­za­do­ras de arras­tre y mon­ta­das, em­bol­sa­do­ras de gra­nos y ex­trac­to­res de gra­nos.

Por el la­do del gru­po CNH (Ca­se- New Ho­lland), hay no­ve­da­des.

En el ca­so de Ca­se, la com­pa­ñía apun­ta al desa­rro­llo de tri­lla­do­ras de ma­yor ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo, en lí­nea con una agri­cul­tu­ra na­cio­nal que apun­ta a se­guir cre­cien­do en pro­duc­ción por hec­tá­rea.

De los equi­pos pre­sen­ta­dos en la fe­ria, la com­pa­ñía des­ta­ca sus dos úl­ti­mos lan­za­mien­tos: la co­se­cha­do­ra cla­se 9 Axial-Flow 9230, de pro­duc­ción na­cio­nal y con ca­be­zal dra­per, y los pro­duc­tos de la lí­nea de heno y fo­rra­je.

Al res­pec­to, Ma­nuel Ruiz, res­pon­sa­ble de mar­ke­ting de de es­ta com­pa­ñía pa­ra Ar­gen­ti­na, des­ta­có: “La co­se­cha­do­ra 9230 si­gue es­tan­do a la van­guar­dia so­bre los pro­duc­tos de la com­pe­ten­cia, por­que ade­más uti­li­za una pla­ta­for­ma dra­per gi­gan­te de 45 pies”.

Ade­más de es­ta gran co­se­cha­do­ra, ha­brá mo­de­los más pe­que­ños del seg­men­to Axial-Flow: la 2799, 7230, es­ta úl­ti­ma de fa­bri­ca­ción na­cio­nal y con ca­be­zal dra­per.

Por el la­do de New Ho­lland, la com­pa­ñía apues­ta fuer­te a la pre­sen­ta­ción de su lí­nea de pro­duc­tos y so­lu­cio­nes pa­ra los agroem­pre­sa­rios. Den­tro de su va­ria­da ofer­ta se des­ta­can el trac­tor T7, que se pro­du­ce en Cór­do­ba y que fue el más ven­di­do en su seg­men­to en 2014, di­je­ron des­de la com­pa­ñía.

La mar­ca con­ta­rá tam­bién con un es­pa­cio des­ta­ca­do pa­ra efec­tuar el lan­za­mien­to de las tol­vas au­to­des­car­ga­bles.

La sa­ni­dad de los cul­ti­vos ac­tual­men­te ocu­pa un lu­gar cen­tral den­tro del es­que­ma de cos­tos pro­duc­ti­vos. La pre­sión de las ma­le­zas

To­do lis­to. En el sec­tor de las di­ná­mi­cas, los pro­duc­to­res dis­po­nen to­da su aten­ción pa­ra ver el fun­cio­na­mien­to y las pres­ta­cio­nes de las má­qui­nas que más le in­tere­san. Es­te año, es­tas mues­tras acom­pa­ña­rán la or­ga­ni­za­ción te­má­ti­ca de la ex­po­si­ción, y a su vez es­ta­rán di­vi­di­das por mar­ca. El mar­tes se mos­tra­rá la siem­bra; el miér­co­les, la pro­tec­ción de los cul­ti­vos; el jue­ves, la co­se­cha y, el úl­ti­mo día, se de­di­ca­rán a la co­se­cha y con­ser­va­ción de fo­rra­jes.

Ul­ti­mo mo­de­lo. Ca­se lle­va­rá su co­se­cha­do­ra cla­se 9 Axial Flow, con dra­per.

John Dee­re. Mos­tra­rá las co­se­cha­do­ras Se­rie S, fa­bri­ca­das en San­ta Fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.