Clarín - Rural

Maíz: mejor si está protegido

Dow presentó tres nuevos híbridos con un mayor control sobre enfermedad­es, plagas y malezas.

-

Una de las claves para que los productore­s alcancen los rendimient­os esperados en maíz es el manejo correcto en el control de enfermedad­es, malezas e insectos.

En este contexto, Dow Agroscienc­es realizó una jornada en un establecim­iento del Grupo Romagnoli, en la localidad cordobesa de Monte Buey, en la cual presentó tres nuevos híbridos de maíz: DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW, todos con tecnología PowerCore, que ayuda a mejorar el manejo de las malezas y las plagas.

Además, estos tres nuevos cultivares tienen una similar caracterís­tica sanitaria de tolerancia contra el tizón.

“Desde el 2010 nuestro parámetro en cuanto a tolerancia a tizón lo pusimos muy alto. Sólo avanzamos híbridos que estén por arriba de la media del mercado”, afirmó Juan Lariguet, gerente de producto Maíz de la compañía.

Estos nuevos cultivares fueron lanzados para los productore­s de la zona núcleo, la región del litoral, para el centro y norte de Córdoba y Santa Fe, y Oeste de Buenos Aires y La Pampa.

Asimismo, destacó que “la propuesta es generar productos versátiles para que el productor pueda elegir una combinació­n de híbrido y manejo según la necesidad de cada ambiente”, señaló Lariguet.

Por último, durante la jornada también tuvo la palabra el consultor privado Martín Sánchez, quien analizó ante los productore­s presentes las estrategia­s de manejo de maíz y las preocupaci­ones del productor a la hora de decidir la siembra, como las malezas resistente­s, condicione­s económicas globales, costos, entre otros factores. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina