Maíz: me­jor si es­tá pro­te­gi­do

Dow pre­sen­tó tres nuevos hí­bri­dos con un ma­yor con­trol so­bre en­fer­me­da­des, pla­gas y ma­le­zas.

Clarin - Rural - - AGRICULTURA DE PUNTA | TECNOLOGÍA AGRÍCOLA -

Una de las cla­ves pa­ra que los pro­duc­to­res al­can­cen los ren­di­mien­tos es­pe­ra­dos en maíz es el ma­ne­jo co­rrec­to en el con­trol de en­fer­me­da­des, ma­le­zas e in­sec­tos.

En es­te con­tex­to, Dow Agros­cien­ces reali­zó una jor­na­da en un es­ta­ble­ci­mien­to del Gru­po Ro­mag­no­li, en la lo­ca­li­dad cor­do­be­sa de Mon­te Buey, en la cual pre­sen­tó tres nuevos hí­bri­dos de maíz: DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW, to­dos con tec­no­lo­gía Po­we­rCo­re, que ayu­da a me­jo­rar el ma­ne­jo de las ma­le­zas y las pla­gas.

Ade­más, es­tos tres nuevos cul­ti­va­res tie­nen una si­mi­lar ca­rac­te­rís­ti­ca sa­ni­ta­ria de to­le­ran­cia con­tra el ti­zón.

“Des­de el 2010 nues­tro pa­rá­me­tro en cuan­to a to­le­ran­cia a ti­zón lo pu­si­mos muy al­to. Só­lo avan­za­mos hí­bri­dos que es­tén por arri­ba de la me­dia del mer­ca­do”, afir­mó Juan La­ri­guet, ge­ren­te de pro­duc­to Maíz de la com­pa­ñía.

Es­tos nuevos cul­ti­va­res fue­ron lan­za­dos pa­ra los pro­duc­to­res de la zo­na nú­cleo, la re­gión del li­to­ral, pa­ra el cen­tro y nor­te de Cór­do­ba y San­ta Fe, y Oes­te de Bue­nos Ai­res y La Pam­pa.

Asi­mis­mo, des­ta­có que “la pro­pues­ta es ge­ne­rar pro­duc­tos ver­sá­ti­les pa­ra que el pro­duc­tor pue­da ele­gir una com­bi­na­ción de hí­bri­do y ma­ne­jo se­gún la ne­ce­si­dad de ca­da am­bien­te”, se­ña­ló La­ri­guet.

Por úl­ti­mo, du­ran­te la jor­na­da tam­bién tu­vo la pa­la­bra el con­sul­tor pri­va­do Mar­tín Sán­chez, quien ana­li­zó an­te los pro­duc­to­res pre­sen­tes las es­tra­te­gias de ma­ne­jo de maíz y las preo­cu­pa­cio­nes del pro­duc­tor a la ho­ra de de­ci­dir la siem­bra, como las ma­le­zas re­sis­ten­tes, con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas glo­ba­les, cos­tos, en­tre otros fac­to­res. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.