Con el ob­je­ti­vo de abrir­se al mun­do

La ini­cia­ti­va Cam­po Nue­va Ge­ne­ra­ción, que apo­ya Ex­poa­gro, bus­ca im­pul­sar a las py­mes ar­gen­ti­nas.

Clarin - Rural - - FORRAJES CONSERVADOS / EXPOAGRO - Ex­poa­gro

Con el ob­je­ti­vo de ca­pa­ci­tar a quie­nes tie­nen un pro­yec­to de ne­go­cio agroa­li­men­ta­rio, pa­ra que pue­dan pa­sar de ser pro­duc­to­res pri­ma­rios a cons­truir una em­pre­sa con pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal, el pro­gra­ma de em­pren­de­do­res Cam­po Nue­va Ge­ne­ra­ción lan­zó el ta­ller “Nues­tros ali­men­tos al mun­do”, ha­ce unos días en Bue­nos Ai­res.

Es una ini­cia­ti­va del Go­bierno de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, de la que par­ti­ci­pa Ex­poa­gro y el ban­co ICBC. “Pre­ten­de­mos dar­les a los pro­duc­to­res las he­rra­mien­tas que les per­mi­tan po­ner en fun­cio­na­mien­to su pro­yec­to. La clave es que ca­da em­pren­de­dor ten­ga un tu­tor pa­ra que su idea se con­vier­ta en un pro­yec­to y en un plan de ne­go­cios. Nues­tro sue­ño es que ca­da pue­blo del in­te­rior ten­ga una nue­va pyme”, sos­tu­vo An­drés Om­bro­si, je­fe de Ga­bi­ne­te del Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción, Ciencia y Tec­no­lo­gía de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

“La im­por­tan­cia de es­te ta­ller ra­di­ca en tra­ba­jar con po­ten­cia­les pro­duc­to­res que pue­dan trans­for­mar­se en em­pre­sa­rios que co­lo­quen sus pro­duc­tos con va­lor agre­ga­do in­te­lec­tual en las gón­do­las de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos del mun­do”, apun­tó Fé­lix Pe­ña, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal de la Fun­da­ción ICBC.

Ro­dri­go Ra­mí­rez Crou­chett, ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro, sos­tu­vo que el ta­ller ca­na­li­za “el fue­go sa­gra­do” que tie­nen los pro­duc­to­res. Ade­más, va­lo­ró la ins­tan­cia del acom­pa­ña­mien­to du­ran­te el pro­ce­so de ges­ta­ción del pro­yec­to, con­si­de­rán­do­la fun­da­men­tal pa­ra ga­ran­ti­zar el éxi­to. “En­ten­de­mos al acom­pa­ña­mien­to como la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar con­tex­tos de re­la­cio­nes. Y al­go que es­tá muy en bo­ga en las fe­rias in­ter­na­cio­na­les y que por su­pues­to es­te ta­ller tam­bién res­ca­ta, es la iden­ti­dad te­rri­to­rial, que mez­cla la pro­duc­ción, la cul­tu­ra y el pai­sa­je”, con­clu­yó.

El coor­di­na­dor de Cam­po Nue­va Ge­ne­ra­ción, Raúl Chey­lla­da, des­ta­có que “el ver­da­de­ro va­lor del des­cu­bri­mien­to no es en­con­trar nue­vas tie­rras sino en dar­le una mi­ra­da di­fe­ren­te a ellas. De eso se tra­ta Cam­po NG, de bus­car una nue­va mi­ra­da ha­cia el desa­rro­llo”, con­clu­yó. t

De­ba­te. Ra­mí­rez (izq.), Om­bro­si (ctro.) y Pe­ña (der.), du­ran­te el lan­za­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.