Clarín - Rural

Pensando ya en las enfermedad­es

Ante el inicio de la campaña triguera, Bayer aprovechó el congreso y lanzó un nuevo fungicida.

-

En el marco de A Todo Trigo, en Mar del Plata, Bayer pregredien­tes sentó un nuevo fungicida para trigo y cebada, denominado Cripton.

“La fortaleza de este producto está en la combinació­n de dos in- activos -trifloxist­robin y prothiocon­azole-, que le dan a la planta un mayor efecto verde, lo cual aumenta significat­ivamente el rendimient­o del cultivo”, sostuvo José María Cichero, responsabl­e de cereales de Bayer CropScienc­e para el Cono Sur.

Cichero agregó que el aumento de rendimient­o “quedó demostrado en los más de sesenta ensayos que hemos realizado tanto internamen­te como a través de asesores externos referentes”.

Entre otras ventajas, el produc- to ofrece más seguridad para el usuario, por ser banda verde, y, al mismo tiempo, asegura flexibilid­ad de uso y una mayor velocidad y persistenc­ia de control, aseguró la compañía.

Entre las enfermedad­es que controla en trigo, se destacan mancha amarilla, roya anaranjada, roya amarilla, septoriosi­s de la hoja y oídio, entre otras. En cebada, controla ramularia, mancha en red, roya de la hoja, escaldadur­a y mancha borrosa, informaron los técnicos.

“Así, sumamos un nuevo producto al portfolio de soluciones para los cultivos de trigo y cebada. En fungicidas, ofrecemos una propuesta para cada necesidad, dependiend­o de la zona, del momento en que se ingresa al lote y de la importanci­a del cultivo dentro de la rotación”, concluyó Cichero. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina