Ex­poa­gro, con un ojo en Bra­sil

Clarin - Rural - - GANADERÍA PRESENCIA EN AGRISHOW -

Des­de ha­ce va­rios años, Ex­poa­gro vie­ne re­for­zan­do las re­la­cio­nes con el ex­te­rior, crean­do es­tra­te­gias en el tiem­po y a lar­go pla­zo con fe­rias in­ter­na­cio­na­les de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas. Un as­pec­to con­cre­to de es­te rum­bo que­da plas­ma­do en la her­man­dad que tie­ne Ex­poa­gro con 11 fe­rias in­ter­na­cio­na­les que in­vo­lu­cran paí­ses de al­to im­pac­to en el ne­go­cio. Y co­mo signo de con­ti­nui­dad, se hi­zo pre­sen­te en la fe­ria in­ter­na­cio­nal Agris­how de Bra­sil, que se desa­rro­lló la se­ma­na pa­sa­da. El ob­je­ti­vo fue ex­plo­rar el te­rri­to­rio y su con­tex­to y apo­yar a los em­pre­sa­rios ar­gen­ti­nos pa­ra que pue­dan op­ti­mi­zar la ge­ne­ra­ción de víncu­los.

“Bra­sil es un mer­ca­do tre­men­da­men­te gran­de, por lo tan­to, una pe­que­ña par­ti­ci­pa­ción im­pli­ca­ría una can­ti­dad im­por­tan­te de ven­tas y de in­ver­sión. En ca­da par­ti­ci­pa­ción se con­cre­tan in­tere­san­tes po­si­bi­li­da­des de ne­go­cios con el ve­cino país”, co­men­tó Emilia Wi­lliams, coor­di­na­do­ra in­ter­na­cio­nal de Ex­poa­gro.

“En Bra­sil hay mer­ca­do pa­ra los pro­duc­tos que fa­bri­can em­pre­sa­rios ar­gen­ti­nos. Re­fle­jo de ello es que Me­tal­for, uno de los prin­ci­pa­les ex­po­si­to­res de Ex­poa­gro, ya cuen­ta con una plan­ta fi­lial en la ciu­dad de Pon­ta Gros­sa, en el Es­ta­do de Pa­ra­ná. De­sem­bar­có en 2001 y hoy pro­du­ce equi­pos en una plan­ta pro­pia de 30.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie”, in­di­có.

En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que des­de Ex­poa­gro bus­can ge­ne­rar re­ci­pro­ci­dad que se tra­duz­ca en más y me­jo­res ne­go­cios pa­ra nues­tros ex­po­si­to­res. “Por eso los acom­pa­ña­mos y apo­ya­mos en el es­fuer­zo que ha­cen”, con­clu­yó la coor­di­na­do­ra in­ter­na­cio­nal de Ex­poa­gro.

Por su par­te, Ro­dri­go Ra­mí­rez Crou­chet, ge­ren­te ge­ne­ral de la ex­po­si­ción, afir­mó: “Des­de Ex­poa­gro, acom­pa­ña­mos a los em­pre­sa­rios ar­gen­ti­nos pa­ra fa­ci­li­tar­les la crea­ción de re­la­cio­nes co­mer­cia­les y asis­tir­los en to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que lo­gren re­sul­ta­dos con­cre­tos. Nues­tros clien­tes tie­nen po­ten­cial de ca­li­dad pa­ra ex­por­tar co­no­ci­mien­to y no­so­tros nos con­ver­ti­mos en fa­ci­li­ta­do­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.