El mo­men­to pa­ra el me­jor con­trol

Clarin - Rural - - 7 DÍAS POR EL CAMPO -

Ya el pro­duc­tor es­tá pen­san­do en los cos­tos de la pró­xi­ma campañay, en ese es­ce­na­rio, in­de­fec­ti­ble­men­te las ma­le­zas jue­gan un rol fun­da­men­tal.

Es co­mún oir que las ma­le­zas son del lo­te y que, a di­fe­ren­cia de las en­fer­me­da­des y los in­sec­tos, no con­vie­ne es­pe­rar con­di­cio­nes pre­dis­po­nen­tes pa­ra con­tro­lar­las.

Pe­ro una de las es­tra­te­gias que se pue­de pla­ni­fi­car es la lim­pie­za de los lo­tes en oto­ño y pri­ma­ve­ra, te­nien­do cla­ro que los her­bi­ci­das re­si­dua­les se ajus­tan bien en es­tos mo­men­tos, y los her­bi­ci­das de con­tac­to (pro­duc­tos que­man­tes) pue­den usar­se a la sa­li­da del in­vierno y pri­ma­ve­ra pa­ra erra­di­car las ma­le­zas que po­drían ha­ber es­ca­pa­do al con­trol du­ran­te esos pe­río­dos.

Otra de las op­cio­nes como pro­duc­to que­man­te pa­ra las ma­le­zas di­fí­ci­les es el uso de un her­bi­ci­da de am­plio es­pec­tro de con­trol.

“Una op­ción via­ble y efi­caz pue­de ser Car­fen­tra­zo­ne, un pro­duc­to ne­ta­men­te de con­tac­to, pen­sa­do pa­ra com­ple­men­tar, de ma­ne­ra efi­cien­te, los con­tro­les de ma­le­zas di­fí­ci­les to­le­ran­tes o re­sis­ten­tes a gli­fo­sa­to”, re­co­men­dó el ex­per­to Juan Ca­po­ric­ci, de FMC. Car­fen­tra­zo­ne es un prin­ci­pio ac­ti­vo co­no­ci­do en el merc­do como Affinity y Shark, uti­li­za­do am­plia­men­te en los bar­be­chos como com­ple­men­to al gli­fo­sa­to. t

Ra­ma ne­gra. Un pro­ble­ma ex­ten­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.