Un ar­gen­tino, CEO glo­bal de Drey­fus

Clarin - Rural - - LA COLUMNA DE LA SEMANA -

De “Baires” a Asia y lue­go Sui­za. El gi­gan­te mun­dial de la ex­por­ta­ción de gra­nos Drey­fus eli­gió a un ar­gen­tino pa­ra el pues­to de CEO glo­bal. Se tra­ta de Gon­za­lo Ra­mí­rez Mar­tia­re­na, quien has­ta el año pa­sa­do con­du­cía los des­ti­nos del Cono Sur de Amé­ri­ca des­de las ofi­ci­nas en Puer­to Ma­de­ro de la fi­lial lo­cal.

Des­de co­mien­zos de 2015 ha­bía si­do tras­la­da­do a Sin­ga­pur, a car­go de la re­gión asiá­ti­ca.

Ra­mí­rez Mar­tia­re­na, de 48 años, fue ele­gi­do por Mar­ga­ri­ta Louis Drey­fus, quien con­tro­la la com­pa­ñía, y to­ma­rá su nue­va fun­ción el pró­xi­mo 1 de oc­tu­bre.

Drey­fus es una de las em­pre­sas de tra­ding de gra­nos más gran­des del mun­do, jun­to con Bun­ge, Car­gill y ADM. Tie­ne 164 años y el año pa­sa­do tu­vo ven­tas por 64.700 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ori­gi­na, pro­ce­sa y trans­por­ta en to­do el mun­do unos 80 mi­llo­nes de to­ne­la­das de co­mo­di­ties, fun­da­men­tal­men­te gra­nos. En la Ar­gen­ti­na, el año pa­sa­do ocu­pó el cuar­to lu­gar en­tre los prin­ci­pa­les ex­por­ta­do­res, lue­go de Bun­ge, Car­gill y AGD.

Mar­ga­ri­ta Louis Drey­fus di­jo ayer que “Gon­za­lo sur­gió co­mo un can­di­da­to in­terno muy fuer­te du­ran­te un ex­ten­so y ri­gu­ro­so pro­ce­so de bús­que­da li­de­ra­do por el Con­se­jo de Su­per­vi­sión, que ana­li­zó tan­to op­cio­nes s ex­ter­nas co­mo de la com­pa­ñía”. comn­tino

El ar­gen­tino es­tá en Drey­fus Dreu­nos ha­ce unos 10 años. Has­ta allí lle­gó lue­go de tra­ba­ja­rar unos 15 años en Ni­de­ra. El con­glo­me­ra­do ome­ra­do de ori­gen n fran­cés, pe­ro con n cuar­tel ge­ne­ral enn Zu­rich, Sui­za, ya a ha­bía te­ni­do otro tro CEO glo­bal ar­gen­tino, gen­tino, Ciro Et­che­sor­tu, he­sor­tu, has­ta 2013, quien tam­bién ha­bía es­ta­do pri­me­ro al fren­te de la fi­lial lo­cal.

El año pa­sa­do, po­co an­tes de par­tir ha­cia Asia, Ra­mí­rez Mar­tia­re­na par­ti­ci­pó en un se­mi­na­rio por los 10 años de la ca­de­na de la so­ja ar­gen­ti­na (Ac­so­ja) y allí no se pri­vó de ad­ver­tir que la pro­duc­ción so­je­ra es­ta­ba es­tan­ca­da en el país. Al añoañ si­guien­te, es de­cir en és­te, la reali­da­drea­li le dio la ra­zón en for­ma con­tun­den­te.con­tu

La co­se­cha nue­va, e en pi­ca­da. Se vie­ne acer­can­do oc­tu oc­tu­bre, el mes en el que co­mienz co­mien­za fuer­te la siem­bra de so­ja so­ja, y los pro­nós­ti­cos nós­ti­cos so­bre la su­per­fi­cie cie que se im­plan­ta­ráim no son muy op­ti­mis­tas.o Un or­ga­nis­moor­ga que si­gue muym de cer­ca ca lo queq pa­sa en el agro ar­gen­tino es el US­DA ( el De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de EE.UU.), que en su úl­ti­mo pro­nós­ti­co va­ti­ci­nó que la siem­bra de la oleaginosa en nues­tro país po­dría caer sen­si­ble­men­te y ge­ne­rar una ba­ja en la pro­duc­ción de ca­si 4 mi­llo­nes de to­ne­la­das con res­pec­to a los nú­me­ros de la úl­ti­ma cam­pa­ña, co­se­cha­da en el oto­ño pa­sa­do. El da­to, de al­to im­pac­to, in­di­ca que la pro­duc­ción so­je­ra na­cio­nal 2015/2016 po­dría ubi­car­se en 57 mi­llo­nes de to­ne­la­das, una caí­da de más del 6% con res­pec­to a los 60,8 mi­llo­nes de to­ne­la­das que se tri­lla­ron en el ci­clo 2014/2015, se­gún el US­DA. En al­gu­nas com­pa­ñías im­por­tan­tes del sec­tor, jus­ta­men­te de ori­gen es­ta­dou­ni­den­se, al­tos eje­cu­ti­vos hablan de una caí­da glo­bal de pro­duc­ción, en­tre to­dos los gra­nos, de más de 10 mi­llo­nes de to­ne­la­das, pues­to que a la so­ja ha­bría que su­mar­le la de trigo y, fun­da­men­tal­men­te, la de maíz. Es­te úl­ti­mo ce­real ten­drá la me­nor su­per­fi­cie de siem­bra de la úl­ti­ma dé­ca­da en la zo­na nú­cleo, se­gún la Bol­sa de Co­mer­cio ro­sa­ri­na.

El nue­vo CEO

es Gon­za­lo

Ra­mí­rez

Mar­tia­re­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.