Clarín - Rural

Un argentino, CEO global de Dreyfus

-

De “Baires” a Asia y luego Suiza. El gigante mundial de la exportació­n de granos Dreyfus eligió a un argentino para el puesto de CEO global. Se trata de Gonzalo Ramírez Martiarena, quien hasta el año pasado conducía los destinos del Cono Sur de América desde las oficinas en Puerto Madero de la filial local.

Desde comienzos de 2015 había sido trasladado a Singapur, a cargo de la región asiática.

Ramírez Martiarena, de 48 años, fue elegido por Margarita Louis Dreyfus, quien controla la compañía, y tomará su nueva función el próximo 1 de octubre.

Dreyfus es una de las empresas de trading de granos más grandes del mundo, junto con Bunge, Cargill y ADM. Tiene 164 años y el año pasado tuvo ventas por 64.700 millones de dólares.

Origina, procesa y transporta en todo el mundo unos 80 millones de toneladas de comodities, fundamenta­lmente granos. En la Argentina, el año pasado ocupó el cuarto lugar entre los principale­s exportador­es, luego de Bunge, Cargill y AGD.

Margarita Louis Dreyfus dijo ayer que “Gonzalo surgió como un candidato interno muy fuerte durante un extenso y riguroso proceso de búsqueda liderado por el Consejo de Supervisió­n, que analizó tanto opciones s externas como de la compañía”. comntino

El argentino está en Dreyfus Dreunos hace unos 10 años. Hasta allí llegó luego de trabajarar unos 15 años en Nidera. El conglomera­do omerado de origen n francés, pero con n cuartel general enn Zurich, Suiza, ya a había tenido otro tro CEO global argentino, gentino, Ciro Etchesortu, hesortu, hasta 2013, quien también había estado primero al frente de la filial local.

El año pasado, poco antes de partir hacia Asia, Ramírez Martiarena participó en un seminario por los 10 años de la cadena de la soja argentina (Acsoja) y allí no se privó de advertir que la producción sojera estaba estancada en el país. Al añoañ siguiente, es decir en éste, la realidadre­ali le dio la razón en forma contundent­e.contu

La cosecha nueva, e en picada. Se viene acercando octu octubre, el mes en el que comienz comienza fuerte la siembra de soja soja, y los pronóstico­s nósticos sobre la superficie cie que se implantará­im no son muy optimistas.o Un organismoo­rga que sigue muym de cerca ca lo queq pasa en el agro argentino es el USDA ( el Departamen­to de Agricultur­a de EE.UU.), que en su último pronóstico vaticinó que la siembra de la oleaginosa en nuestro país podría caer sensibleme­nte y generar una baja en la producción de casi 4 millones de toneladas con respecto a los números de la última campaña, cosechada en el otoño pasado. El dato, de alto impacto, indica que la producción sojera nacional 2015/2016 podría ubicarse en 57 millones de toneladas, una caída de más del 6% con respecto a los 60,8 millones de toneladas que se trillaron en el ciclo 2014/2015, según el USDA. En algunas compañías importante­s del sector, justamente de origen estadounid­ense, altos ejecutivos hablan de una caída global de producción, entre todos los granos, de más de 10 millones de toneladas, puesto que a la soja habría que sumarle la de trigo y, fundamenta­lmente, la de maíz. Este último cereal tendrá la menor superficie de siembra de la última década en la zona núcleo, según la Bolsa de Comercio rosarina.

 ??  ?? El nuevo CEOes GonzaloRam­írezMartia­rena.
El nuevo CEOes GonzaloRam­írezMartia­rena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina