JBS cre­ce con los po­llos

El gru­po bra­si­le­ño es el ma­yor pro­duc­tor de car­ne va­cu­na del mun­do. Aho­ra, com­pró un ne­go­cio aví­co­la en la UE por más de US$ 1.500 mi­llo­nes.

Clarin - Rural - - Agroeconomía - RIO DE JA­NEI­RO. AFP Y CLARIN

El gru­po bra­si­le­ño JBS, el ma­yor pro­duc­tor de car­ne del mun­do, anun­ció que con­cre­tó la com­pra al tam­bién bra­si­le­ño Mar­frig del gru­po eu­ro­peo de po- llos Moy Park, por 1.505 mi­llo­nes de dó­la­res.

“La ad­mi­nis­tra­ción de JBS in­for­ma a sus ac­cio­nis­tas y al mercado en ge­ne­ral del cie­rre de la com­pra del 100% de las par­ti­ci­pa­cio­nes en Moy Park Hol­dings Eu­ro­pe Ltd”, in­di­có un co­mu­ni­ca­do del gru­po, que tie­ne cer­ca de 200.000 em­plea­dos en to­do el mun­do y ex­por­ta a 150 paí­ses.

La com­pa­ñía in­di­có ha­ber ob­te­ni­do las au­to­ri­za­cio­nes ne­ce­sa­rias, en­tre ellas las de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, pa­ra ce­rrar es­ta ope­ra­ción.

El gru­po Moy Park, ori­gi­na­rio de Ir­lan­da del Nor­te, cría po­llos y pa­vos en el Reino Unido, Ir­lan­da, Ho­lan­da y Fran­cia. En 2014 tu­vo una fac­tu­ra­ción de unos 1.190 mi­llo­nes de eu­ros.

La transac­ción se des­glo­sa en el pa­go de 1.212 mi­llo­nes de dó­la­res a Mar­frig y en el pa­go de la deu­da de Moy Park, de unos 293 mi­llo­nes de dó­la­res, por par­te de JBS, in­di­có el co­mu­ni­ca­do.

Se­gún el pre­si­den­te de JBS, Wes­ley Ba­tis­ta, ci­ta­do en el co­mu­ni­ca­do, el ob­je­ti­vo de la com­pra es am­pliar su ofer­ta de pro­duc­tos pre­pa­ra­dos y ex­pan­dir­se en el mercado eu­ro­peo “con una pro­duc­ción in­te­gra­da que pro­pon­ga in­no­va­ción y mar­cas fuer­tes”.

JBS se con­vir­tió ade­más en 2013 en un gi­gan­te de la car­ne aviar, tras la com­pra, en­tre otros, de las ac­ti­vi­da­des del gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se Ty­son en Mé­xi­co y Brasil, de Sea­ra (fi­lial agrí­co­la de Mar­frig en Brasil) y de Fran­go­sul (fi­lial bra­si­le­ña del con­glo­me­ra­do fran­cés Doux).

Aquí, en la Ar­gen­ti­na, el gru­po brasilero ha­ce tiem­po que ya vie­ne tra­ba­jan­do. Ba­jo el nom­bre de JBS Ar­gen­ti­na, en 2005 ad­qui­rió la mar­ca Swift (es­ta úl­ti­ma tam­bién era due­ña de la Ca­ba­ña Las Li­las). Lue­go de es­ta ad­qui­si­ción, la com­pa­ñía in­vir­tió en 5 plan­tas más su­mán­do­se a las ya ins­ta­la­das en Vi­lla Go­ber­na­dor Gál­vez (San­ta Fé) y San Jo­sé (En­tre Ríos).

Vi­lla Go­ber­na­dor Gál­vez. JBS es due­ño, allí, cer­ca de Ro­sa­rio, del clá­si­co Swift.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.