Cla­rín y La Na­ción, con Ex­po­nen­ciar

Así se lla­ma la nue­va em­pre­sa crea­da por am­bos dia­rios pa­ra rea­li­zar fe­rias y ex­po­si­cio­nes con­jun­tas.

Clarin - Rural - - Desde hoy, en todos los kioscos -

Con es­pí­ri­tu de cre­ci­mien­to, y am­plian­do las fron­te­ras, ya no so­lo de la pro­duc­ción agrí­co­la y ali­men­ta­ria, los dia­rios Cla­rín y La Na­ción die­ron un pa­so más y con­for­ma­ron Ex­po­nen­ciar, una em­pre­sa di­ná­mi­ca que or­ga­ni­za­rá Ex­poa­gro y otras mues­tras co­mo Ca­mi­nos y Sa­bo­res, Cam­po Cre­cien­te y Ad­mi­te, en­tre otras, jun­to a nue­vos pro­yec­tos de al­to im­pac­to.

El lan­za­mien­to se reali­zó el miér­co­les en el Mu­seo de Ar­te La­ti­noa­me­ri­cano (Malba), en don­de tam­bién se pre­sen­tó la 10º edi­ción de Ex­poa­gro, que se rea­li­za­rá del 8 al 11 de mar­zo en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­res -Ro­sa­rio, en el co­rre­dor pro­duc­ti­vo Ra­ma­llo-San Ni­co­lás.

“El com­pro­mi­so prin­ci­pal de Ex­po­nen­ciar es dar­le con­ti­nui­dad a to­do el tra­ba­jo rea­li­za­do y en­ca­rar el fu­tu­ro acom­pa­ñan­do el de­sa­rro­llo de la agroin­dus­tria ar­gen­ti­na en nues­tro país y en to­do el mun­do”, des­ta­có Eu­ge­nio Schloss­berg, pre­si­den­te del di­rec­to­rio de Ex­po­nen­ciar.

“Fue ne­ce­sa­rio po­ner­nos de acuer­do y unir es­fuer­zos pa­ra que na­cie­ra Ex­poa­gro. No fue fá­cil ni sen­ci­llo el ini­cio de es­ta re­la­ción que co­men­zó co­mo una Unión Tran­si­to­ria de Em­pre­sas (UTE). Ca­da so­cio te­nía una iden­ti­dad pro­pia y una im­pron­ta que hu­bo que mol­dear pa­ra que es­te equi­po al­can­za­ra el éxi­to a tra­vés de la in­te­gra­ción”, re­cor­dó Schloss­berg an­te un au­di­to­rio in­te­gra­do por pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos, uni­ver­si­da­des, en­ti­da­des agro­pe­cua­rias, di­rec­ti­vos de em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la y se­mi­lle­ros, con­tra­tis­tas y au­to­ri­da­des de Ex­po­nen­ciar.

El ca­mino de es­ta nue­va em­pre­sa se ini­ció en el 2007, cuan­do Cla­rín y La Na­ción de­ci­die­ron uni­fi­car Ex­po­Cha­cra y Fe­ria­gro pa­ra crear Ex­poa­gro, y tu­vie­ron la vi­sión de ge­ne­rar una fe­ria úni­ca a cam­po abier­to, es­cu­chan­do a sus pro­ta­go­nis­tas y brin­dán­do­les hoy el po­ten­cial de pre­sen­cia de mar­ca, re­le­van­cia, ca­li­dad y con­tac­tos, ade­más de cons­ti­tuir una pla­ta­for­ma pa­ra pre­sen­tar­se al mun­do y vin­cu­lar­se con clien­tes es­tra­té­gi­cos.

Con el tiem­po sur­gió Ca­mi­nos y Sa­bo­res, la fe­ria de ali­men­tos re­gio­na­les, pro­pues­tas tu­rís­ti­cas y ar­te­sa­nías con fuer­te iden­ti­dad re­gio­nal y va­lor agre­ga­do en el co­ra­zón de Bue­nos Ai­res. Las jor­na­das de Ac­tua­li­za­ción Téc­ni­ca Cam­po Cre­cien­te pa­ra los cul­ti­vos de so­ja y maíz en zo­na nú­cleo des­ti­na­das a con­tra­tis­tas y téc­ni­cos, fue­ron otra ini­cia­ti­va de lo que hoy es Ex­po­nen­ciar.

A par­tir de la aso­cia­ción en­tre los dos dia­rios, tam­bién se lan­zó Ad­mi­te, la pla­ta­for­ma di­ná­mi­ca de en­tre­na­mien­to a cam­po pa­ra usua­rios y pro­pie­ta­rios de ma­qui­na­ria agrí­co­la de al­ta tec­no­lo­gía. El pres­ti­gio del equi­po do­cen­te, com­pues­to por téc­ni­cos del IN­TA, pro­fe­sio­na­les de las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes y ase­so­res pri­va­dos, la con­vier­ten en una pro­pues­ta in­no­va­do­ra y re­que­ri­da en el am­bien­te agroin­dus­trial.

El en­cuen­tro con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los pe­rio­dis­tas de La Na­ción Car­los Pag­ni y de Cla­rín Da­niel Fer­nán­dez Ca­ne­do, quie­nes, mo­de­ra­dos por Da­niel Des­sein -di­rec­tor del dia­rio La Gaceta de Tu­cu­mán-, dia­lo­ga­ron so­bre las pers­pec­ti­vas pa­ra la Ar­gen­ti­na en el 2016, el es­ce­na­rio po­lí­ti­co de ca­ra a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de oc­tu­bre y el aná­li­sis de la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca y el rol de la agroin­dus­tria.

En el Malba. Fer­nán­dez Ca­ne­do, Des­sein y Pag­ni ana­li­za­ron po­lí­ti­ca y economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.