Es­te año, las di­ná­mi­cas se re­nue­van

En la me­ga­mues­tra, los fie­rros van a mos­trar to­do su po­ten­cial. Los dro­nes ten­drán pis­ta pro­pia.

Clarin - Rural - - NEWS -

Con más es­pa­cios ex­clu­si­vos, di­ná­mi­cas a cam­po re­no­va­das y un sec­tor es­tá­ti­co re­di­se­ña­do, Ex­poa­gro abri­rá sus puer­tas del 8 al 11 de mar­zo ba­jo el le­ma “Tec­no­li­gías in­te­gra­das pa­ra pro­du­cir va­lor”, en un cam­po ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Ro­sa­rio -Bue­nos Ai­res, en el co­rre­dor pro­duc­ti­vo Ra­ma­llo- San Ni­co­lás, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Es­te año, la mues­tra es­ta­rá di­se­ña­da en for­ma te­má­ti­ca. El mar­tes el eje se­rá “Cul­ti­var”, y la siem­bra atra­ve­sa­rá los con­te­ni­dos y se verá plas­ma­da en las di­ná­mi­cas a cam- po.

El miér­co­les lle­ga­rá el turno de “Pro­te­ger”, pa­ra dar lu­gar a las pul­ve­ri­za­cio­nes y la fer­ti­li­za­ción. El jue­ves se des­ti­na­rá a la “Ganadería” y la cla­ve es­ta­rá en las di­ná­mi­cas de pro­duc­ción de fo­rra­jes.

Pa­ra cul­mi­nar el vier­nes con “Re­co­lec­tar”, que in­vo­lu­cra las ac­ti­vi­da­des de co­se­cha y em­bol­sa­do.

En es­ta edi­ción, ade­más, se rea­li­za­rá una di­ná­mi­ca de pre­ci­sión que re­co­rre­rá un lo­te de maíz de cin­co hec­tá­reas. La pro­pues­ta es in­ter­ac­ti­va, ya que los asis­ten­tes po­drán par­ti­ci­par con sus pro­pios ce­lu­la­res. Es­ta di­ná­mi­ca va a es­tar di­vi­di­da en tres eta­pas que se co­rres­pon­den con las de un cul­ti­vo.

La pri­me­ra se­rá “Re­co­lec­ción de da­tos, pres­crip­ción y siem­bra”, la se­gun­da se orien­ta­rá a las “Apli­ca­cio­nes” (fer­ti­li­za­ción y pul­ve­ri­za­ción) y la úl­ti­ma a la “Co­se­cha de gra­nos”.

A las ha­bi­tua­les di­ná­mi­cas de ma­qui­na­ria a cam­po, que se rea­li­za­rán por ru­bro de acuer­do a la te­má­ti­ca de ca­da jornada, se su­ma­rán las di­ná­mi­cas por mar­cas, con el ob­je­ti­vo de que las em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la pue­dan mos­trar en con­di­cio­nes reales las ca­rac­te­rís­ti­cas y los desem­pe­ños de sus equi­pos.

Otro lu­gar don­de los fie­rros se van a po­der ver tra­ba­jan­do, es en las cin­co pis­tas de de­mos­tra­cio­nes se­mi­es­ta­cio­na­rias que ten­drá la me­ga­mues­tra. En­tre ellas apa­re­ce la “Pla­za del Rie­go”, el “Show de las Tol­vas”, el “Cir­cui­to de Pa­la y Mi­xer” y el “Ar­te de Al­ma­ce­nar”.

La quin­ta pis­ta, “El vue­lo de los dro­nes”, fue un éxi­to el año pa­sa­do. La ac­ti­vi­dad es­ta vez es­ta­rá cen­tra­da en mos­trar las fun­cio­nes y uti­li­da­des de es­tos equi­pos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción en los sis­te­mas de pro­duc­ción.

Se po­drá ver, por ejem­plo, có­mo es­tas pe­que­ñas na­ves pue­den de­tec­tar ma­le­zas so­bre­vo­lan­do un lo­te pa­ra lue­go, con esa in­for­ma­ción, me­dian­te un soft­wa­re ins­ta­la­do en una pul­ve­ri­za­do­ra, apli­car el her­bi­ci­da so­bre la ma­le­za pre­via­men­te geo­re­fe­ren­cia­da. t

En su salsa. Los pro­duc­to­res po­drán ana­li­zar las in­no­va­cio­nes en ca­da equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.