La nue­va edi­ción de Ex­poa­gro su­ma más pre­sen­cias

Se con­fir­mó el re­torno de Syn­gen­ta a la ex­po­si­ción.

Clarin - Rural - - TAPA -

Des­pués de va­rios años de au­sen­cia, la em­pre­sa Syn­gen­ta par­ti­ci­pa­rá de Ex­poa­gro con una pro­pues­ta no­ve­do­sa: un via­je por la tec­no­lo­gía del tra­ta­mien­to de se­mi­llas, que mos­tra­rá los in­no­va­cio­nes y pro­duc­tos más efi­cien­tes pa­ra lo­grar ma­yo­res ren­di­mien­tos en los cul­ti­vos con sus­ten­ta­bi­li­dad.

La pro­pues­ta, que se lle­va­rá ade­lan­te en el pre­dio de la mues­tra (en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Ro­sa­rio-Bue­nos Ai­res), con­sis­ti­rá en un re­co­rri­do in­te­gral por los pri­me­ros pa­sos en la eva­lua­ción y pre­pa­ra­ción de las se­mi­llas. Un ver­da­de­ro “via­je” que ten­drá ini­cio con una vi­si­ta al mundo de los pro­duc­tos bio­ló­gi­cos don­de se­rá pre­sen­ta­do un nue­vo ino­cu­lan­te lar­ga vi­da. De es­te no­ve­do­so es­pa­cio par­ti­ci­pa­rán dos de sus so­cios es­tra­té­gi­cos en el stand, Ri­zo­bac­ter y Bio­grow/USC.

Los vi­si­tan­tes tam­bién po­drán apre­ciar como fun­cio­na y qué va­lor apor­ta el Seed­ca­re Ins­ti­tu­te de la com­pa­ñía, ubi­ca­do en Per­ga­mino, un cen­tro mo­de­lo con tec­no­lo­gías ca­pa­ces de ase­gu­rar la emer­gen­cia de plan­tas y la sa­ni­dad ini­cial de los cul­ti­vos.

En­tre otras no­ve­da­des, Ex­poa­gro anun­ció la pre­sen­cia de Ba­lan­zas Hook, que ins­ta­la­rá una ba­lan­za en una tol­va au­to-des­car­ga­ble que va a es­tar co­nec­ta­da a una app. “Esa apli­ca­ción po­drá ser des­car­ga­da des­de la web de Ex­poa­gro, y quien es­té ob­ser­van­do la di­ná­mi­ca va a po­der ver en vi­vo y en di­rec­to los ki­los que se es­tén co­se­chan­do en el cam­po”, con­tó Car­los Bonetto, ge­ren­te co­mer­cial de la fir­ma.

Es­te sis­te­ma de pe­sa­je in­te­li­gen­te pa­ra tol­vas fue ga­na­dor del Pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro a la In­no­va­ción en Ma­qui­na­ria Agrí­co­la 2012. Es una pla­ta­for­ma web ca­paz de re­ci­bir da­tos des­de es­ta­cio­nes re­mo­tas (como ba­lan­zas, sen­so­res, etc.), or­ga­ni­zar­los y lue­go pro­ce­sar­los a tra­vés de un com­ple­jo soft­wa­re.

Plots. Syn­gen­ta mos­tra­rá sus nue­vas tec­no­lo­gías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.