Nue­vas op­cio­nes pa­ra po­der pa­gar

Clarin - Rural - - AGRICULTURA DE PUNTA -

En mo­men­tos en que co­mien­za a to­mar ve­lo­ci­dad la co­se­cha de so­ja, Mon­san­to anun­ció que ex­ten­dió las con­di­cio­nes de pre­pa­go de la tec­no­lo­gía que de­no­mi­na In­tac­ta (so­ja re­sis­ten­te a gli­fo­sa­to y al ata­que de in­sec­tos le­pi­dóp­te­ros) al pe­río­do de la co­se­cha, pa­ra que to­dos los pro­duc­to­res que deseen pa­gar cuen­ten con esa ven­ta­jo­sa con­di­ción co­mer­cial.

La com­pa­ñía in­di­có que ya se in­cli­na­ron por ese es­que­ma pro­duc­to­res que re­pre­sen­tan más del 55-60% de las hec­tá­reas que es­tán sem­bra­das con esa tec­no­lo­gía.

Aho­ra, quie­nes lo deseen tam­bién po­drán ac­ce­der a com­prar sus to­ne­la­das en for­ma an­ti­ci­pa­da, a un pre­cio de 9,60 dó­la­res por to­ne­la­da.

Mon­san­to in­di­có que si bien más de 4 mi­llo­nes de to­ne­la­das ya fue­ron pa­ga­das en for­ma an­ti­ci­pa­da du­ran­te la pre cam­pa­ña co­mer­cial que fi­na­li­zó el 28 de fe­bre­ro de 2015, to­da­vía exis­ten pro­duc­to­res que por di­ver­sas ra­zo­nes no han po­di­do ad­qui­rir las to­ne­la­das que desean.

A di­fe­ren­cia de los pla­nes ofre­ci­dos du­ran­te la pre cam­pa­ña co­mer­cial, las to­ne­la­das com­pra­das en es­te nue­vo es­que­ma ten­drán vi­gen­cia por una so­la cam­pa­ña, has­ta el 31 de enero de 2017, se­gún in­for­mó la com­pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do es­ta se­ma­na.

Ade­más, pre­ci­só que quie­nes deseen ac­ce­der a es­ta nue­va al­ter­na­ti­va, po­drán acer­car­se a cual­quier co­mer­cio ha­bi­li­ta­do de la red que co­mer­cia­li­za esas va­rie­da­des, fir­mar la Li­cen­cia de Uso y ha­cer su pe­di­do.

Mon­san­to sos­tu­vo que quie­re brin­dar “al­ter­na­ti­vas pa­ra pa­gar la tec­no­lo­gía de ma­ne­ra sim­ple y ami­ga­ble, y a un pre­cio con­ve­nien­te”. Y agre­gó, cuan­do des­de dis­tin­tos ám­bi­tos al­gu­nos pro­pi­cian ac­cio­nar pa­ra no pa­gar por esos desa­rro­llos, que “el re­co­no­ci­mien­to de los de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual es cla­ve pa­ra man­te­ner el ci­clo de la in­no­va­ción agrí­co­la en to­da la in­dus­tria”. t

Co­se­chan­do. Es­tá abier­ta la op­ción de pa­gar en for­ma an­ti­ci­pa­da, a 9,60 US$/Tn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.