Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - PROTAGONISTA -

España le­van­tó las tra­bas de ex­por­ta­ción al bio­dié­sel ar­gen­tino.

El gobierno de España qui­tó las res­tric­cio­nes al bio­dié­sel de Ar­gen­ti­na que ha­bía es­ta­ble­ci­do en 2013, cuan­do los em­bar­ques su­pe­ra­ban los U$S 800 mi­llo­nes, en el mar­co de la ex­pro­pia­ción de YPF a Rep­sol.

Por las inun­da­cio­nes y la re­ten­ción de vien­tres, ca­yó la fae­na va­cu­na.

En el pri­mer cua­tri­mes­tre del año la pro­duc­ción de car­ne va­cu­na en la Ar­gen­ti­na re­tro­ce­dió ca­si 6% res­pec­to a igual lap­so de 2015, se­gún Cic­cra. In­flu­ye­ron los pro­ble­mas cli­má­ti­cos y la ten­den­cia a re­te­ner va­cas para au­men­tar el ro­deo.

Los fle­tes si­guen te­nien­do un al­to im­pac­to para el agro en el nor­te.

Por el au­men­to de los com­bus­ti­bles, trans­por­tar gra­nos des­de la pro­vin­cia de Sal­ta a los puer­tos ro­sa­ri­nos tie­ne un cos­to que re­pre­sen­ta cer­ca del 40% del va­lor bru­to de la mer­ca­de­ría.

La Ru­ral re­cha­za el pro­yec­to de la opo­si­ción para fre­nar los des­pi­dos.

El pre­si­den­te de la Sociedad Ru­ral Ar­gen­ti­na, Luis Mi­guel Et­che­vehe­re, ex­pre­só su re­cha­zo al pro­yec­to de ley que pre­vé prohi­bir des­pi­dos y apli­car la do­ble in­dem­ni­za­ción. Di­jo que es “per­ju­di­cial” y que la si­tua­ción del em­pleo “no se arre­gla con una ley”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.