En “Re­si­liar”, vol­ve­rán las ideas de lar­go pla­zo

Clarin - Rural - - LA NUEVA CAMPAÑA -

XXIV Con­gre­so Aa­pre­sid co­mien­za a to­mar for­ma apos­tan­do al fu­tu­ro y a de­jar atrás los años di­fí­ci­les. Es­ta edi­ción, que se desa­rro­lla­rá del 3 al 5 de agos­to en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Me­tro­po­li­tano de Ro­sa­rio, tie­ne la me­ta de se­guir es­ti­mu­lan­do es­ce­na­rios de in­no­va­ción en la pro­duc­ción que cui­da el me­dioam­bien­te y la sa­lud.

El con­gre­so de es­te año se de­no­mi­na “Re­si­liar”, un neo­lo­gis­mo cons­trui­do a par­tir del con­cep­to de re­si­lien­cia ata­do a la re­cien­te his­to­ria del sec­tor en el país. “VeEl mos la ca­pa­ci­dad de los pro­duc­to­res ar­gen­ti­nos para sa­lir de las ad­ver­si­da­des, para es­tar siem­pre dis­pues­tos a bus­car soluciones para desa­rro­llar su ac­ti­vi­dad con las Bue­nas Prác­ti­cas Agrí­co­las co­mo su pilar cen­tral”, plan­teó Pe­dro Vig­neau, pre­si­den­te de la en­ti­dad, en una con­fe­ren­cia de pren­sa que se reali­zó es­ta se­ma­na en un ho­tel de Bue­nos Ai­res.

Tam­bién con­tó que el con­gre­so, mos­tra­rá di­ver­sas mi­ra­das y ha­rá fo­co en la in­ter­ac­ción pú­bli­co pri­va­da, co­mo un eje es­tra­té­gi­co que se vie­ne po­ten­cian­do du­ran­te los úl­ti­mos me­ses.

En el even­to, Ale­jan­dro Pe­tek, miem­bro del equi­po del con­gre­so, des­ta­có que en es­ta edi­ción “es­ta­mos pro­po­nien­do las in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que ofre­ce to­da el área co­mer­cial y de in­ves­ti­ga­ción de la agroin­dus­tria. Es de­cir, to­da nues­tra ma­triz de co­no­ci­mien­to, li­ga­da a lo­grar prác­ti­cas sus­ten­ta­bles, que lle­ven a man­te­ner un equi­li­brio en lo eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal”.

Ade­más de los se­mi­na­rios, ta­lle­res y con­fe­ren­cias téc­ni­cas so­bre los cul­ti­vos, las ma­le­zas y el uso efi­cien­te del agua, en­tre mu­chos otros te­mas, el es­pa­cio QVA Ar­gen­ti­na con­ta­rá con la pre­sen­cia de ana­lis­tas y fi­gu­ras de la po­lí­ti­ca para pensar as­pec­tos de la Ar­gen­ti­na que de­be­rían cam­biar con mi­ras a una ma­yor ins­ti­tu­cio­na­li­dad de­mo­crá­ti­ca.

Se­gún Pe­tek es­te año, en un nue­vo mar­co po­lí­ti­co, se­rá di­fe­ren­te: “Por­que es­ta­mos fren­te a un mo­men­to don­de se re­fun­da la so­cie­dad, por me­dio de nue­vos acuer­dos y for­mas de re­la­cio­nar­se”. t

En fo­co. La sus­ten­ta­bi­li­dad pro­duc­ti­va y so­cial se­rá uno de los ejes del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.