Ale­ma­nia, prin­ci­pal com­pra­dor

Clarin - Rural - - LA CADENA GANADERA -

En­tre enero y abril se ex­por­ta­ron al mer­ca­do ale­mán U$S 101 mi­llo­nes

En el pri­mer cua­tri­mes­te de es­te año, el mer­ca­do ale­mán fue el des­tino que más divisas ge­ne­ró pa­ra las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas de car­ne, se­gún un in­for­me del Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (Ipcva).

Los em­bar­ques de car­ne ha­cia Ale­ma­nia (U$S 101 mi­llo­nes) re­pre­sen­ta­ron el 28% de los “ver­des” que lo­gró el sec­tor cár­ni­co en es­te período. Después vie­nen las ex­por­ta­cio­nes a Chi­na (67 mi­llo­nes de dó­la­res) y a Is­rael (60 mi­llo­nes de dó­la­res), con un 19% y un 17%, res­pec­ti­va­men­te. En to­tal, los em­bar­ques ar­gen­ti­nos ge­ne­ra­ron unos 356 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los ex­per­tos del Ipcva di­cen que Chi­na e Is­rael son los dos mer­ca­dos que es­tán mós­tran­do la más al­tas ta­sas de cre­ci­mien­to (20% y 40%, res­pec­ti­va­men­te).

De he­cho, los chi­nos, con el 31% del to­tal, son los que más vo­lu­men de car­ne ar­gen­ti­na com­pran. Pe­ro ha­cia el mer­ca­do eu­ro­peo se em­bar­can cor­tes de ma­yor va­lor, co­mo el bi­fe an­gos­to, el bi­fe an­cho -el cor­te más ven­di­do-, el lo­mo y el co­ra­zón de cua­dril, en­tre otros.

En la Unión Eu­ro­pea, los prin­ci­pa­les com­pra­do­res son Ale­ma­nia, los Paí­ses Ba­jos e Ita­lia. En cam­bio hay tres mer­ca­dos en los que es­tán ca­yen­do las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas de car­ne: Chi­le, Ru­sia y Ara­bia, que re­du­je­ron sus com­pras en más de 1.000 to­ne­la­das ca­da uno, in­di­có el Ipcva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.