Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - PROTAGONISTA -

Aho­ra, las fuertes llu­vias cas­ti­gan al sud­oes­te de Bue­nos Ai­res.

Bahía Blan­ca, Pun­ta Alta y Tres Arro­yos, en­tre las lo­ca­li­da­des afec­ta­das. Hay ríos des­bor­da­dos y ru­tas cor­ta­das. Se po­dría com­pli­car la siem­bra en la prin­ci­pal zo­na tri­gue­ra ar­gen­ti­na.

Co­ca-Co­la com­pró una em­pre­sa que fa­bri­ca be­bi­das a ba­se de so­ja.

El gi­gan­te de las ga­seo­sas se que­da­rá con la com­pa­nía ar­gen­ti­na Ades por una su­ma de U$S 575 mi­llo­nes. La em­pre­sa, que era del gru­po Uni­le­ver, fue crea­da en el país en 1988, pe­ro lue­go se ex­pan­dió a Bra­sil, Mé­xi­co, Uru­guay, Pa­ra­guay, Bo­li­via, Chi­le y Co­lom­bia.

Lan­zan cré­di­tos con ta­sa bo­ni­fi­ca­da pa­ra pro­duc­to­res inun­da­dos.

El Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria y el Ban­co Na­ción anun­cia­ron una linea de cré­di­tos por 5.000 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos a los pro­duc­to­res de las re­gio­nes de­cla­ra­das en emer­gen­cia agro­pe­cua­ria. La ta­sa se­rá del 17% y el pla­zo has­ta 48 meses.

La Ni­ña se­rá una ame­na­za pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña de so­ja y maíz.

Lo ad­vier­te Jo­sé Luis Aie­llo, me­teo­ró­lo­go de la Bol­sa ro­sa­ri­na, quien ade­lan­ta que hay una alta pro­ba­bi­li­dad de que La Ni­ña, que pue­de ge­ne­rar gra­ves se­quías, se ins­ta­le a par­tir de la pri­ma­ve­ra, cuan­do arran­ca la siem­bra de la grue­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.