Cortita y al pie

Clarin - Rural - - PROTAGONISTAS -

Los com­bus­ti­bles ar­gen­ti­nos es­tán en­tre los más ca­ros de la re­gión.

Es­te año au­men­ta­ron un 31%. En el pre­cio, que tie­ne un fuer­te im­pac­to en el agro, in­flu­ye la al­ta car­ga im­po­si­ti­va. La naf­ta y el ga­soil son más ca­ros que en Bra­sil, Mé­xi­co, Co­lom­bia y Chi­le, en­tre otros paí­ses.

La Ar­gen­ti­na am­plió el cu­po pa­ra ex­por­tar le­che en pol­vo a Bra­sil.

Du­ran­te los pró­xi­mos 18 me­ses, se po­drán en­viar al mer­ca­do bra­si­le­ño 4.300 toneladas men­sua­les de le­che en pol­vo (an­tes eran 3.600 toneladas). A par­tir de 2018, el cu­po au­men­ta­rá a a 4.500 toneladas.

En lo que va de 2016, el con­su­mo de car­ne fue el más ba­jo en cin­co años.

Lo ad­vier­te un in­for­me de Cic­cra, que pre­ci­sa que los ar­gen­ti­nos con­su­mie­ron un pro­me­dio anual de 55,7 ki­los de car­ne por ha­bi­tan­te en­tre enero y ma­yo de es­te año. El año pa­sa­do, la me­dia fue de 59,4 ki­los por per­so­na.

En Córdoba pro­yec­tan que los arren­da­mien­tos cre­ce­rán un 6 por cien­to.

La su­per­fi­cie que se arren­da­rá en Córdoba au­men­ta­rá un 6% es­ta cam­pa­ña por las mejores pers­pec­ti­vas pa­ra el agro, de acuer­do a una es­ti­ma­ción que rea­li­za­ron los téc­ni­cos de la Bol­sa de Ce­rea­les cor­do­be­sa. El va­lor pro­me­dio es­ta­ría cer­ca de los 9 quin­ta­les de so­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.