Y un día... un Go­bierno vol­vió

Re­fe­ren­tes el go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri po­bla­ron la fe­ria, lue­go de una dé­ca­da de au­sen­cia kirch­ne­ris­ta.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO - Esteban Fuen­tes efuen­tes@clarin.com

“Vol­vi­mos a Pa­ler­mo... el con­flic­to cam­po-Go­bierno se ter­mi­nó”.

Con es­ta fra­se con­tun­den­te del mi­nis­tro de Agroin­dus­tria, Ri­car­do Bur­yai­le, se con­cre­tó la es­pe­ra­da vuel­ta del Go­bierno Na­cio­nal a la Ru­ral de Pa­ler­mo, tras 10 años de au­sen­cia kirch­ne­ris­ta.

El pun­ta­pie ini­cial se dio con el corte de cin­ta del sá­ba­do pa­sa­do. Jun­to al pre­si­den­te de la SRA, Luis Et­che­vehe­re, es­tu­vo el je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta.

Pe­ro la fru­tillla del pos­tre se­rá el sá­ba­do pró­xi­mo, cuan­do con­cu­rra el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a la clá­si­ca inau­gu­ra­ción ofi­cial.

El re­gre­so del Go­bierno a Pa­ler­mo fue a to­do tra­po. Un stand de 200 me­tros cua­dra­dos, en el que par­ti­ci­pan to­das las áreas de la car­te­ra agro­pe­cu­ria, con el ob­je­ti­vo de acer­car ca­da vez más el cam­po a la ciu­dad. En este sen­ti­do, Bur­yai­le ex­pli­có: “Ve­ni­mos a dar tes­ti­mo­nio de es­to fí­si­ca­men­te, y acom­pa­ñan­do con po­lí­ti­cas ac­ti­vas que ha­gan al desa­rro­llo pro­duc­ti­vo del sec­tor agro­pe­cua­rio, que es el fe­de­ra­lis­mo mis­mo de la Ar­gen­ti­na, es el desa­rro­llo de los pue­blos del in­te­rior”.

Asi­mis­mo, no fue ajeno a la reali­dad del agro e hi­zo hin­ca­pie en la si­tua­ción que hoy atra­vie­san al­gu­nos sec­to­res. “Los pro­ble­mas exis­ten, y mu­chos tie­nen que ver con si­tua­cio­nes aje­nas a las de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas, pe­ro otras es­tán re­la­cio­na­das con aque­lla es­té­ril e inú­til con­fron­ta­ción que nos lle­vó este tiem­po, pe­ro aho­ra asu­mi­mos el com­pro­mi­so de dia­lo­gar con ca­da uno de los sec­to­res”, di­jo.

En es­ta lí­nea, du­ran­te es­ta se­ma­na pa­sa­ron por Pa­ler­mo mu­chos re­fe­ren­tes del Go­bierno, co­mo el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Al­fon­so Prat Gay (Ver Pág. 13) y la go­ber­na­do­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, en­tre otros. “El cam­po si­gue cre­cien­do, hay más área sem­bra­da y pues­tos de tra­ba­jo”, sos­tu­vo la man­da­ta­ria bo­nae­ren­se du­ran­te la re­co­rri­da.

Otra en­ti­dad ofi­cial que se ex­tra­ña­ba era el Ban­co Na­ción, que tras 9 años de au­sen­cia vol­vió a pi­sar fuer­te en la fe­ria, don­de pre­sen­tó un pro­gra­ma de fi­nan­cia­ción con ta­sas del ce­ro por cien­to pa­ra la com­pra en los re­ma­tes de los re­pro­duc­to­res que se ex­hi­ben en es­ta tra­di­cio­nal pe­ro re­no­va­da (tam­bién en lo po­lí­ti­co) mues­tra del cam­po en la ciu­dad.

¡Ri­quí­si­mo!. La go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se , Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, se ten­tó con los sa­la­mes y los que­sos.

Más cer­ca. El mi­nis­tro Bur­yai­le, jun­to a los pro­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.