Due­lo de cam­po, en la ciu­dad

Las pick-ups es­tán en los pri­me­ros pues­tos de ven­tas de vehícu­los. Y hay nue­vos mo­de­los en el mercado.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

El show de las ca­mio­ne­tas tie­ne un es­ce­na­rio muy dis­tin­to en La Ru­ral, por­que las pick ups en­ca­ran el ba­rro, las pen­dien­tes ex­tre­mas y los tron­cos li­te­ral­men­te en­tre me­dio de los edi­fi­cios de Bue­nos Ai­res y con mi­les de cu­rio­sos que quie­ren ver en ac­ción a los mo­de­los lí­de­res del mercado, co­mo la Hi­lux, de To­yo­ta, o los más nue­vos, co­mo la Ranger, de Ford, o la re­cien­te­men­te lan­za­da S-10, de Che­vro­let.

La au­to­mo­triz ja­po­ne­sa, que li­de­ra el seg­men­to con su na­ve in­sig­nia: la Hi­lux, se ban­ca el desafío y lar­ga a la pis­ta 4 x 4 (de 3.500 me­tros cua­dra­dos) a es­ta cha­ta y tam­bién a la SW4, que de­mos­tra­ron su rus­ti­ci­dad y con­fia­bi­li­dad en con­di­cio­nes muy di­fí­ci­les.

Am­bas son pro­du­ci­das en la fá­bri­ca que la mar­ca tie­ne en Zá­ra­te, re­cien­te­men­te am­plia­da, des­de la que se ex­por­ta ca­da vez a más paí­ses de Amé­ri­ca, con­ta­ron en la com­pa­ñía.

En el stand, a su vez, la gen­te se di­vier­te ju­gan­do en un si­mu­la­dor de ma­ne­jo del Rally Da­kar.

Por su parte, Ford lle­gó a Pa­ler­mo a mos­trar lo que pue­de hacer la nue­va Ranger, la pick up que pro­du­cen en la plan­ta de Ge­ne­ral Pa­che­co y que in­cor­po­ró el sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad SYNC® My Ford Touch. En el stand se mon­tó un ta­ble­ro de la Nue­va Ranger que re­pli­ca su fun­cio­na­li­dad y per­mi­te a los vi­si­tan­tes ope­rar las di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías a bordo.

En la pis­ta 4 x 4, la gen­te pu­do hacer el re­co­rri­do jun­to a un pi­lo­to pro­fe­sio­nal que mos­tró to­do el po­ten­cial de es­te verdadero fie­rro.

A Pa­ler­mo, Ge­ne­ral Mo­tors lle­vó las nue­vas ver­sio­nes de la Che­vro­let S-10 y la Trail­bla­zer, una SUV de 7 pla­zas que re­cien­te­men­te se lan­zó al mercado ar­gen­tino. “Se des­ta­ca por su con­fia­ble mo­tor 2.8 li­tros que ero­ga 200 CV. Tam­bién su­ma equipamiento de se­gu­ri­dad ac­ti­va, al­go iné­di­to en la ca­te­go­ría, in­cor­po­ran­do alerta de co­li­sión fron­tal y alerta de cam­bio de ca­rril”, con­ta­ron des­de la au­to­mo­triz.

A su vez, vie­ne equi­pa­da en to­das sus ver­sio­nes con di­rec­ción con asis­ten­cia eléc­tri­ca, di­je­ron los es­pe­cia­lis­tas de la mar­ca.

En el stand de Volks­wa­gen, se des­ta­ca­ron sus dos pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra el com­pe­ti­ti­vo mercado agro­pe­cua­rio: la Ama­rok y la Sa­vei­ro. “Con 11.000 uni­da­des de Ama­rok y 4.000 de Sa­vei­ro co­mer­cia­li­za­das en el país es­te año, Volks­wa­gen es re­fe­ren­te en el seg­men­to de pick ups com­pac­tas y me­dia­nas, ofre­cien­do al pú­bli­co una ver­sión pa­ra ca­da ne­ce­si­dad”, des­ta­có En­ri­que Agüe­ro, de la Di­vi­sión Vehícu­los Co­mer­cia­les de Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na.

La Sa­vei­ro, que es una pick up com­pac­ta muy de­man­da por los ase­so­res de los pro­duc­to­res, se aca­ba de re­no­var con más tec­no­lo­gía y aho­ra ofre­ce una ca­pa­ci­dad de car­ga de 715 ki­los. t

FO­TOS: GUS­TA­VO CASTAING

To­do te­rreno. La Hi­lux, de la ja­po­ne­sa To­yo­ta, de­mos­tró su rus­ti­ci­dad en con­di­cio­nes ex­tre­mas.

A es­tre­nar. La Ranger le su­mó a su tra­di­cio­nal for­ta­le­za, co­nec­ti­vi­dad y tec­no­lo­gía en el ta­ble­ro.

Bien ba­lan­cea­da. Es­te año vie­nen bien las ven­tas de la Ama­rok, de Volks­wa­gen.

Muy se­gu­ra. La nue­va S10 de Che­vro­let vie­ne in­clu­so con un alerta de co­li­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.