Hay ban­ca, pa­ra apos­tar e in­ver­tir

Los ban­cos mos­tra­ron una am­plia ofer­ta de cré­di­tos pa­ra com­prar “fie­rros” y ge­né­ti­ca en los re­ma­tes en la ex­po.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

En es­ta nue­va eta­pa, mar­ca­da por un cla­ra me­jo­ra en la ren­ta­bi­li­dad agrí­co­la y en las ex­pec­ta­ti­vas del ne­go­cio ga­na­de­ro, el fi­nan­cia­mien­to que ofre­cen los ban­cos es cla­ve pa­ra re­cu­pe­rar es­que­mas pro­duc­ti­vos que es­ta­ban ja­quea­dos y vol­ver a in­ver­tir en ma­qui­na­ria agrí­co­la y tec­no­lo­gía pa­ra lo­grar más gra­nos y ki­los en ca­da lo­te.

Una muy bue­na noticia es que el Ban­co Na­ción (BNA) vol­vió a la ex­po­si­ción con un stand pro­pio des­pués de nue­ve años de au­sen­cia. “El cam­po es el mo­tor de la eco­no­mía y es por ello que con­si­de­ra­mos fun­da­men­tal es­ta reaper­tu­ra del diá­lo­go, que que­da se­lla­da con es­ta vuel­ta a La Ru­ral. En es­tos 7 me­ses he­mos res­ta­ble­ci­do un víncu­lo con el sec­tor más pro­duc­ti­vo de nues­tro país”, des­ta­có Car­los Mel­co­nian, pre­si­den­te del ban­co.

En Pa­ler­mo, el BNA ofre­ce fi­nan­cia­mien­to pa­ra in­ver­sio­nes con una bo­ni­fi­ca­ción de 2 pun­tos de ta­sa pa­ra los prés­ta­mos en pe­sos y 0,5 pun­tos pa­ra los prés­ta­mos en dó­la­res. Ade­más, to­dos los clien­tes de la tar­je­ta AgroNa­ción que abo­nen la com­pra de ga­na­do bo­vino

Con las nue­vas re­glas, la si­tua­ción cam­bió: en el ban­co ya per­ci­bi­mos una ma­yor de­man­da de cré­di­tos en nues­tras su­cur­sa­les Juan Cu­rut­chet Pre­si­den­te del Ba­pro

en re­ma­tes lle­va­dos a ca­bo en es­ta ex­po­si­ción se be­ne­fi­cia­rán con un año de fi­nan­cia­ción sin in­te­rés.

Otra en­ti­dad que apos­tó fuer­te a la ex­po es el Ban­co de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Ba­pro), que di­se­ñó líneas cre­di­ti­cias es­pe­cia­les pa­ra la agroin­dus­tria.

El ti­tu­lar del Ba­pro, Juan Cu­rut­chet, des­ta­có el enor­me po­ten­cial del sec­tor ba­jo las nue­vas re­glas de jue­go. “En el ban­co ya per­ci­bi­mos una ma­yor de­man­da de cré­di­tos en

A Pa­ler­mo tra­ji­mos una lí­nea es­pe­cí­fi­ca pa­ra el cul­ti­vo de so­ja, tan­to pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo co­mo pa­ra bie­nes de ca­pi­tal Javier Or­tiz Batalla Pre­si­den­te del Ban­co Ciu­dad

nues­tras su­cur­sa­les”, con­tó.

En la mues­tra se es­tá pre­sen­tan­do la pro­mo­ción de la tar­je­ta Pro­cam­po pa­ra la cam­pa­ña de maíz y gi­ra­sol, que per­mi­te fi­nan­ciar a ta­sa 0% la com­pra de in­su­mos has­ta en 270 días y la de com­bus­ti­ble has­ta en 180.

Otra de las en­ti­da­des ban­ca­rias muy vin­cu­la­das al sec­tor es el Ban­co Ga­li­cia, que con­for­mó una atrac­ti­va ofer­ta cre­di­ti­cia pa­ra com­prar in­su­mos, bie­nes y ser­vi­cios con las em­pre­sas lí­de­res del sec­tor. Con la Tar­je­ta Ga­li­cia Ru­ral, los clien­tes pu­die­ron ac­ce­der a con­di­cio­nes es­pe­cia­les en los re­ma­tes de las ra­zas ga­na­de­ras An­gus, Bran­gus, Bra­ford, He­re­ford, Li­mou­sin y Short­horn.

Nues­tros clien­tes cuen­tan con líneas pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de pro­yec­tos de inversión en dó­la­res a 5 años de pla­zo y has­ta 7 años Mar­ce­lo Mc Grech Ge­ren­te de Agro Ban­co Ga­li­cia

“Nues­tros clien­tes cuen­tan con líneas pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de pro­yec­tos de inversión en dó­la­res a 5 años de pla­zo y has­ta 7 años en pro­yec­tos de efi­cien­ti­za­ción ener­gé­ti­ca y ener­gías re­no­va­bles”, con­tó Mar­ce­lo Mc Grech, ge­ren­te de Agro del Ga­li­cia.

El Ban­co Ciu­dad, que jue­ga de lo­cal, ofre­ce en su stand de 100 me­tros cua­dra­dos prés­ta­mos con una pro­mo­ción es­pe­cial (ta­sa fi­ja bo­ni­fi­ca­da en 200 pun­tos bá­si­cos (2%) pa­ra ope­ra­cio­nes con­cer­ta­das du­ran­te la fe­ria. “Y tra­ji­mos una lí­nea es­pe­cí­fi­ca pa­ra el cul­ti­vo de so­ja, tan­to pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo co­mo pa­ra bie­nes de ca­pi­tal”, des­ta­có Javier Or­tiz Batalla, pre­si­den­te del Ban­co Ciu­dad.

El Ban­co Na­ción vol­vió a la mues­tra des­pués de nue­ve años de au­sen­cia

Mel­co­nián. El ti­tu­lar del Na­ción, en su stand, con Ve­ne­gas, Bur­yai­le y Et­che­vehe­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.