Sube la ocu­pa­ción de los co­rra­les de en­gor­de

Los feed­lots mar­can los me­jo­res ni­ve­les en 4 años.

Clarin - Rural - - TAPA -

En ju­lio, la ocu­pa­ción de los es­ta­ble­ci­mien­tos de en­gor­de a co­rral fue del 72 por cien­to, mar­can­do por se­gun­do mes con­se­cu­ti­vo un au­men­to en la can­ti­dad de ani­ma­les in­gre­sa­dos a los sis­te­mas in­ten­si­vos y la ma­yor ocu­pa­ción de los úl­ti­mos cua­tro años pa­ra el mes de ju­lio. Así lo ase­gu­ró la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Feed­lot (CAF) en su úl­ti­mo in­for­me.

“Las se­ña­les po­si­ti­vas que mos­tra­ba ma­yo pa­ra el ne­go­cio se man­tie­nen. Más allá de con­ti­nuar con un pre­cio del maíz muy ele­va­do, la me­jor re­la­ción en­tre la com­pra de in­ver­na­da y la ven­ta de ani­ma­les a fae­na se man­tie­ne y los va­lo­res de ter­ne­ro y no­vi­lli­to gor­dos con­ti­núan cer­ca­nos, sos­te­nien­do el in­te­rés por lle­var al mer­ca­do ani­ma­les ter­mi­na­dos más pe­sa­dos, me­jo­ran­do la efi­cien­cia del sis­te­ma”, afir­mó la CAF.

Pe­ro lue­go ad­vir­tió que a pe­sar de la fo­to po­si­ti­va, es in­cier­to el va­lor que ten­drá el no­vi­llo/ter­ne­ro gor­do den­tro de tres o cua­tro me­ses, cuan­do se vuel­quen al mer­ca­do los ani­ma­les hoy en­ce­rra­dos.

El in­for­me enume­ró di­ver­sas ra­zo­nes por las que el en­vío de ani­ma­les a fae­na se­ría más gra­dual, y des­ta­có que el mer­ca­do con­ti­núa va­lo­ri­zan­do la ca­li­dad y ho­mo­ge­nei­dad que apor­tan los ani­ma­les ter­mi­na­dos en feed­lot.

“Más allá de la ren­ta­bi­li­dad ac­tual del ne­go­cio, es­ta­mos en un mo­men­to de cam­bio en la pro­duc­ción, don­de la efi­cien­cia pa­sa a ser cla­ve y don­de po­de­mos lo­grar una con­so­li­da­ción de to­da la ca­de­na. Es ne­ce­sa­rio pa­ra po­der lo­grar es­to que las re­glas sean es­ta­ble­ci­das de ma­ne­ra cla­ra y que las me­di­das de go­bierno no ge­ne­ren un des­alien­to fren­te a es­te mo­men­to de cam­bio que se vis­lum­bra co­mo fa­vo­ra­ble. En es­te sen­ti­do, es un buen aus­pi­cio la con­so­li­da­ción y cre­ci­mien­to de la Me­sa Na­cio­nal de Car­nes”, re­mar­có la Cá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.