Clarín - Rural

Sube la ocupación de los corrales de engorde

Los feedlots marcan los mejores niveles en 4 años.

-

En julio, la ocupación de los establecim­ientos de engorde a corral fue del 72 por ciento, marcando por segundo mes consecutiv­o un aumento en la cantidad de animales ingresados a los sistemas intensivos y la mayor ocupación de los últimos cuatro años para el mes de julio. Así lo aseguró la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) en su último informe.

“Las señales positivas que mostraba mayo para el negocio se mantienen. Más allá de continuar con un precio del maíz muy elevado, la mejor relación entre la compra de invernada y la venta de animales a faena se mantiene y los valores de ternero y novillito gordos continúan cercanos, sosteniend­o el interés por llevar al mercado animales terminados más pesados, mejorando la eficiencia del sistema”, afirmó la CAF.

Pero luego advirtió que a pesar de la foto positiva, es incierto el valor que tendrá el novillo/ternero gordo dentro de tres o cuatro meses, cuando se vuelquen al mercado los animales hoy encerrados.

El informe enumeró diversas razones por las que el envío de animales a faena sería más gradual, y destacó que el mercado continúa valorizand­o la calidad y homogeneid­ad que aportan los animales terminados en feedlot.

“Más allá de la rentabilid­ad actual del negocio, estamos en un momento de cambio en la producción, donde la eficiencia pasa a ser clave y donde podemos lograr una consolidac­ión de toda la cadena. Es necesario para poder lograr esto que las reglas sean establecid­as de manera clara y que las medidas de gobierno no generen un desaliento frente a este momento de cambio que se vislumbra como favorable. En este sentido, es un buen auspicio la consolidac­ión y crecimient­o de la Mesa Nacional de Carnes”, remarcó la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina