Una her­mo­sa postal del agro

Los lec­to­res po­drán ele­gir la lá­mi­na que se re­ga­la­rá con la nue­va edi­ción a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­book.

Clarin - Rural - - CLARÍN RURAL REVISTA -

Co­mo to­dos los años, la edi­ción de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta de oc­tu­bre va a traer de re­ga­lo una lá­mi­na con una ver­da­de­ra postal del cam­po ar­gen­tino. Es­te año, la pro­pues­ta es que esa fo­to la eli­jan los lec­to­res a par­tir de un con­cur­so que se va a rea­li­zar en la pá­gi­na de Fa­ce­book de Cla­rín Ru­ral, ba­jo la te­má­ti­ca “El cam­po cre­ce”.

Las imá­ge­nes se van a pre­se­lec­cio­nar del al­ma­na­que que se pu­bli­có con la re­vis­ta de di­ciem­bre y que sur­gie­ron de un con­cur­so de fo­to­gra­fía que se reali­zó el año pa­sa­do. La fo­to que re­sul­te más vo­ta­da se­rá la que se im­pri­mi­rá y acom­pa­ña­rá la edi­ción de oc­tu­bre de la re­vis­ta.

Pa­ra par­ti­ci­par de la elec­ción so­lo hay que con­tar con una cuen­ta de Fa­ce­book e in­gre­sar a la fan pa­ge de Cla­rín Ru­ral (www. fa­ce­book.com/cla­rin­com­ru­ral). Lue­go hay que in­gre­sar en la ga­le­ría de fo­tos del con­cur­so y dar­le “Me gus­ta” o “Me en­can­ta” a la o las fo­tos que se quie­ren vo­tar.

Es­ta ini­cia­ti­va, ade­más, va a ser el pun­ta­pié ini­cial pa­ra una nue­va edi­ción del con­cur­so de fo­to­gra­fía “El Cam­po Cre­ce” que se uti­li­za­rá pa­ra el al­ma­na­que Cla­rín Ru­ral 2017, que sal­drá con la re­vis­ta de di­ciem­bre.

La úl­ti­ma edi­ción de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta, que es­tá en to­dos los kios­cos des­de los pri­me­ros días de agos­to, vie­ne con una no­ta cen­tral so­bre la ga­na­de­ría, que pi­sa fir­me en un nue­vo con­tex­to po­lí­ti­co que le ofre­ce pre­vi­si­bi­li­dad y ex­pec­ta­ti­vas.

Cla­rín Ru­ral con­ver­só con ac­to­res de to­da la ca­de­na de la car­ne pa­ra sa­ber cuá­les son las prio­ri­da­des en la agen­da. Lo que se vie­ne es más re­cría efi­cien­te, ma­yor pe­so de fae­na, le­ga­li­dad en la in­dus­tria y mo­der­ni­za­ción de la ti­pi­fi­ca­ción de cor­tes.

Ade­más, el ve­te­ri­na­rio Ja­vier Con­fa­lo­nie­ri da con­se­jos pa­ra cui­dar al ro­deo en un año en el que las inun­da­cio­nes achi­ca­ron la su­per­fi­cie fo­rra­je­ra y sur­gen mu­chas es­pe­cies tó­xi­cas pa­ra los ani­ma­les.

Por su par­te, los fi­to­pa­tó­lo­gos Marcelo Carmona y Fran­cis­co Sau­tua po­nen la lu­pa so­bre la sa­ni­dad de los cul­ti­vos de in­vierno, es­pe­cial­men­te la ce­ba­da, que con la hu­me­dad per­sis­ten­te co­rre el ries­go de ser afec­ta­da por ra­mu­la­ria y man­chas en las ho­jas. Y un es­tu­dio del INTA ad­vier­te que cuan­do el agua aban­do­na los cam­pos, hay nu­trien­tes que aguan­tan pe­ro otros que des­apa­re­cen, y que es vi­tal ha­cer aná­li­sis de sue­los.

Co­mo siem­pre, los pro­ta­go­nis­tas de la re­vis­ta son los pro­duc­to­res, y en la edi­ción de agos­to/sep­tiem­bre lle­gan his­to­rias in­tere­san­tes des­de el su­des­te bo­nae­ren­se y des­de el nor­te cor­do­bés.

En Lo­be­ría, Buenos Aires, los Bron­zo­vich arrai­ga­ron su tra­di­ción pro­duc­ti­va con un ver­da­de­ro aba­ni­co de cul­ti­vos y ga­na­de­ría. Y en Sin­sa­ca­te, Cór­do­ba, Hu­go Mi­co­li­ni tam­bién in­te­gra ac­ti­vi­da­des apro­ve­chan­do las cua­li­da­des de ca­da par­te de su cam­po de 500 hec­tá­reas.

Otra his­to­ria que ilus­tra la reali­dad de la pam­pa grin­ga es la de Wal­ter Bar­neix, quien des­de Lin­coln, en el oes­te de Buenos Aires, lle­va 27 años pi­can­do los fo­rra­jes pa­ra la ha­cien­da ar­gen­ti­na.

Ade­más, el es­pe­cia­lis­ta en re­cur­sos hu­ma­nos Fer­nan­do Preu­mayr se apo­ya en otra his­to­ria pro­duc­ti­va pa­ra mos­trar el po­der trans­for­ma­dor de la ga­na­de­ría.

Y en la clá­si­ca sec­ción de his­to­ria pa­ra con­tar, el pre­si­den­te de la alian­za in­ter­na­cio­nal Mai­zall, Al­ber­to Mo­re­lli, re­pa­sa su his­to­ria jun­to al cam­po y la in­dus­tria. t

En foco. La fo­to más vo­ta­da se­rá la que acom­pa­ña­rá a la edi­ción de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.