Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - PROTAGONISTAS -

En me­dio de la cri­sis de la fru­ta, cre­ció la im­por­ta­ción des­de Chi­le.

En los pri­me­ros sie­te me­ses del año ya se im­por­ta­ron ca­si 700.000 ki­los de man­za­nas des­de Chi­le. En el mis­mo pe­rio­do del 2015 se im­por­ta­ron 112.000 ki­los. La ten­den­cia ocu­rre en el mar­co de una de las peo­res cri­sis del sec­tor.

Se­gún FAO, Ar­gen­ti­na pue­de su­mar 6,9 mi­llo­nes de hec­tá­reas ba­jo rie­go.

Un es­tu­dio rea­li­za­do por la FAO de­ter­mi­nó que la Ar­gen­ti­na es­tá en con­di­cio­nes de in­cor­po­rar 6,9 mi­llo­nes de hec­tá­reas a la su­per­fi­cie ba­jo rie­go, con una in­ver­sión que al­can­za­ría los U$S 31.161 mi­llo­nes.

La al­tu­ra de la na­pa po­dría li­mi­tar la siem­bra tem­pra­na de maíz.

Lo ad­vier­te un in­for­me de la Bol­sa ro­sa­ri­na. La re­gión más com­pli­ca­da es el su­des­te cor­do­bés, don­de la na­pa freá­ti­ca es­tá a ni­vel de su­per­fi­cie. Es que to­da­vía se su­fren las con­se­cuen­cias de las in­ten­sas llu­vias del oto­ño y del pri­mer tra­mo del in­vierno

Fuer­te suba del va­lor de la le­che en pol­vo en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

En la úl­ti­ma subas­ta de la coope­ra­ti­va lác­tea Fon­te­rra (Nue­va Ze­lan­da), la le­che en pol­vo co­ti­zó ca­si U$S 2.700 por to­ne­la­da, ca­si un 20% más que en el re­ma­te pre­vio. Una bue­na no­ti­cia pa­ra la ca­de­na le­che­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.